domingo 26 de junio de 2022
Ocio Sonic 2 | Sega | cines

Sonic 2: la película de videojuegos que arrasa con las taquillas en Estados Unidos

La película Sonic 2, adaptación del reconocido videojuego de SEGA ha tenido un gran éxito que va desde su estreno, hasta la fecha.

Sonic 2: La Película tuvo su estreno el pasado 8 de abril en los cines de todo el mundo y tan sólo 3 semanas desde entonces han sido suficientes para confirmar su rotundo éxito. Es que ya se ha convertido en la película de videojuegos más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos, con 147 millones de dólares de recaudación en taquilla. Un millón más que su predecesora, Sonic: La Película. Una muestra más del interés creciente entre los usuarios por las adaptaciones de videojuegos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Sonic 2: La Película tuvo su estreno el pasado 8 de abril en los cines de todo el mundo.

Sonic 2: La Película tuvo su estreno el pasado 8 de abril en los cines de todo el mundo.

SEGA Corporation acaba de confirmar que la nueva adaptación fue un éxito en taquilla mundial y ofreció las increíbles cifras oficiales. De acuerdo con el comunicado de prensa, la secuela, Sonic 2: La película recaudó en cines de todo el mundo $331.64 MDD, lo cual lo convirtió en la adaptación de videojuegos más exitosa en toda la historia. De hecho, la cinta superó por poco menos de $12 MDD a la película original, Sonic: La película, que en el mismo periodo de estreno recaudó en taquilla $319.71 MDD.

"La película también consiguió ser un gran éxito de taquilla en todo el mundo, debutando en el número 1 en 47 salas, incluidos Reino Unido, Francia, Australia y otros muchos países, y obteniendo fuertes ventas en México y Brasil", ha compartido Sega en un comunicado de prensa.

Su director, Jeff Fowler, ha aprovechado para compartir en redes sociales algunos de los primeros artes conceptuales, donde se muestra el tono creativo de la obra. Visto el éxito, no es raro que nuestro erizo ya esté preparando su tercera aventura en los cines, aunque la retirada profesional de Jim Carrey puede ser una notable baja para la película.

Sonic 2 La Película| Tráiler Oficial (Doblado)| Paramount Pictures México

Adaptación de una leyenda de los videojuegos

Sonic es uno de los personajes más famosos de la historia del videojuego y, sin dudas, un título que ha dejado nostálgicos recuerdos en muchas personas. En cuanto a sus películas, tanto la primera parte como la segunda han cosechado buenas críticas por parte de los seguidores de la longeva franquicia de SEGA. En sí, se está frente a una época donde se están lanzando increíbles adaptaciones de grandes nombres del mundo de los videojuegos y Sonic 2: La Película es un buen ejemplo de ello. Una secuela que supone un salto de calidad, en todos sus apartados, respecto a la primera.

Debemos recordar que se tendrá mucho más contenido de Sonic, ya que una nueva serie de Netflix: Sonic Prime está próxima a estrenarse, prevista para lo largo de este 2022.