miércoles 20 de octubre de 2021
Ocio

Sexualidad: ¿cuáles son las preferencias a la hora del placer?

La venta de preservativos registró un fuerte aumento durante los primeros meses del 2021. ¿Cuáles son las preferencias de los argentinos a la hora del placer?.

La sexualidad es una parte fundamental en la vida de la personas, contribuye a la salud integral y colabora en el desarrollo físico y emocional. Todas los seres humanos necesitan relacionarse con otros y satisfacer necesidades básicas como el deseo de contacto, de intimidad, de expresión emocional, de placer y de amor. Hoy 6 de septiembre se festeja el Día Mundial del Sexo, el origen de esta efeméride se debe a la combinación entre el día y el mes de celebración que alude a la famosa postura sexual denominada 69.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La postura sexual denominada 69 en la que dos personas se practican sexo oral mutuamente da origen a la celebración del día Mundial del Sexo. Si bien existen formas diversas de llevar a cabo y disfrutar las relaciones sexuales es primordial hacerlo con protección y responsabilidad.

Según los datos obtenidos del relevamiento realizado por la app Rappi, la venta de preservativos creció un 90% durante los primeros 8 meses del 2021. El estudio realizado tuvo como objetivo conocer los hábitos de consumo de productos de “Prevención y Bienestar Sexual” disponibles a través de los botones de supermercados, farmacias y kioscos en la aplicación.

Los datos obtenidos corresponden al tiempo transcurrido desde el 1 de enero hasta el 30 de agosto donde aumentaron considerablemente las ventas de productos de bienestar sexual tales como preservativos, geles lubricantes y estimulantes. En comparación con el consumo registrado durante el mismo período de 2020 se registra un incremento del 90% en unidades vendidas en la categoría de farmacias, y del 50% en kioscos.

Los fines de semana son los días donde se registran los picos de demanda de este tipo de productos. Los días sábados son los más "fogosos" y preferidos por los argentinos seguidos por los viernes y por último los días domingos. El día lunes es el día que tiene el menor registro en cuanto a demanda.

El estudio analizó también los productos que acompañan la compra de preservativos. Un 30% de los pedidos de preservativos, se complementan con la selección de enjuague bucal, cepillo de dientes y pasta de dientes, otro 30% los adquiere junto con desinflamantes y un 17% los acompaña con variedades de chocolates. Otros productos curiosos que acompañan las órdenes son: tests de embarazo, chicles, pastillas, afeitadoras, y gaseosas.

image.png

Preferencias de los argentinos a la hora del placer

El top 6 de los preservativos elegidos por los argentinos es:

  • Superfino
  • Extra Lubricado
  • Texturado
  • Ultrafino
  • Tachas
  • Espermicida

En cuanto a los geles íntimos, los preferidos son:

  • Gel lubricante intimo neutro
  • Gel lubricante íntimo con L-Arginina
  • Gel lubricante intimo efecto calor

Los juguetes sexuales más demandados son:

  • Aro vibrador
  • Esferas Geishas o bolas Ben Wa
  • Mini vibrador

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles son las mejores películas de Robert De Niro

Embed