lunes 23 de mayo de 2022
Ocio

Se autodiagnóstico con coronavirus y se volvió furor en las redes sociales

La charla vía WhatsApp de dos jóvenes se volvió furor en las redes sociales por sus peculiares conclusiones. El insólito diálogo llevó a un autodiagnóstico algo cuestionable.

Desde marzo del 2020, la población mundial tuvo que acostumbrarse a un vocabulario que antes era utilizado solo por comunidades científicas, como los términos “barbijo”, “cuarentena”, “distanciamiento social” y “síntomas”. Además, si hay algo que se ha memorizado más que el abecedario son los síntomas del Coronavirus.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Tos, fiebre, dolor de garganta, perdida de gusto y pérdida de olfato, son las patologías más comunes cuando uno tiene Covid-19. Sin embargo, una joven se hizo viral en Twitter por acusar unas señales un poco extrañas. “Mucha angustia y ganas de coger”, fueron los síntomas que se relacionaron con la pandemia. De alguna forma, la foto de la conversación terminó en dicha aplicación.

Los "síntomas" virales en Twitter

Por supuesto que esto fue carne de cañón para los usuarios de la red social del pajarito, que se encargaron de interactuar a más no poder con el contenido. Para muestra un botón, al momento de escribir esta nota, el posteo cuenta con 86,5 mil “me gusta”, más de 6.000 retuits, y 1.174 comentarios.

https://twitter.com/enz4censur4/status/1485058123287064577

Según informa el sitio web Crónica, entre estos últimos, se destacaron los siguientes: “Para mí eso no es Covid, pero como no tuve Covid no opino”; “Boluda tuve los mismos síntomas”; “¿Será una nueva cepa?”; “Es positiva sin dudas” y “Ja, ahora entiendo de qué va la pandemia”.

Leer más ► Alquiló una cabaña en Monte Hermoso por $100 mil y no pudo creer lo que le entregaron

Usan lavarropas como licuadora para hacer tragos: advierten que es peligroso

Muchas veces vemos en las redes que algunos se la rebuscan con determinadas situaciones. Sin embargo, lo que ocurrió con este grupo de jóvenes cordobeses roza lo peligroso. En TikTok se viralizó un video que muestra como estos chicos conectaron un lavarropas a la batería de un auto para usarlo como licuadora y preparar tragos. En la grabación se puede ver a un hombre tirando azúcar dentro del lavarropas para preparar el famoso trago de vino con melón conocido como sangría. Mientras, sus amigos bailan alrededor y de fondo suena un tema del famoso cumbiero, “L-Gante”. No obstante, más allá de haber conseguido miles de reproducciones, el método fue catalogado de peligroso por distintos usuarios y podría haber ocasionado que alguno de los presentes terminara herido.

Córdoba: Grupo de amigos utilizó un viejo lavarropas para preparar sangría

Según señala TN, la batería de un auto tiene 12 voltios, mientras que la tensión necesaria para alimentar un lavarropas es de 220 voltios, por lo que posiblemente para hacer la conexión tuvieron que usar un transformador. Dependiendo del transformador utilizado, este dispositivo puede elevar la tensión y generar una descarga eléctrica si alguien lo toca. El peligro del invento, básicamente, depende de cómo esté hecha dicha conexión.

Leer más ► Fueron a una parrilla en Córdoba, les cobraron un indignante recargo en el ticket y la queja se hizo viral

Además, las baterías de los autos contienen ácidos que son nocivos para la salud. De ese modo, si se produce alguna grieta en la misma, esa pérdida también reviste peligro. Del mismo modo, si llega a haber un cortocircuito existe un riesgo de incendio porque se puede calentar todo el sistema. Por otro lado, el invento evidencia el exceso en el consumo de alcohol, un factor de por sí nocivo para la salud y que también suele ser el causante de problemas en las fiestas entre los jóvenes.