La acumulación de sarro puede resultar en afecciones graves o mal aliento, por lo que se puede volver un problema para quienes lo tengan y les genere un complejo con su sonrisa. Por eso, existe una forma de eliminarlo o prevenirlo. ¿Cuál es?
¿Cómo eliminar y prevenir el sarro de los dientes?
Según los odontólogos, para evitar problemas de higiene se deben cepillar correctamente los dientes. Es decir, prestar especial atención a los espacios entre las piezas dentales y la encía, ya que esta zona es más propensa a acumular el sarro, que luego debe ser quitado por un especialista.
LEER MÁS ► Un experto reveló cuáles son las claves para una muy buena salud bucal desde la infancia
cepillar dientes 2.jpg
Para prevenir el sarro es importante cepillarse los dientes tres veces al día.
Por lo tanto, es aconsejable cepillarse los dientes tres veces al día o, en lo posible, después de cada comida, con una pasta con flúor e hilo dental. Sin embargo, si se genera esta placa, es recomendable acudir a un dentista para una limpieza general.
Otros remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes
- Bicarbonato de sodio: En este caso, debemos mezclar el bicarbonato de sodio con sal o con limón. Esta combinación es perfecta para tener unos dientes sanos y para mantener el color natural de nuestra dentina. Este proceso debes hacerlo de manera muy cuidadosa. Aplicando el cepillo previamente humedecido en la mezcla, y cepillando sobre todo donde se suele acumular más cantidad de sarro.
- Limón: En limón entre sus muchos beneficios también cuenta con propiedades que ayudan a evitar la acumulación de sarro en nuestros dientes y encías. Por ello, elegir utilizar el limón para limpiar nuestros dientes es algo muy positivo. Para hacer la mezcla, solo tienes que mezclar el jugo de medio limón y media taza de agua tibia. A continuación, remueve todo bien hasta que quede un líquido homogéneo y haz enjuagues con él todas las noches.
- Agua oxigenada: El agua oxigenada es otro de los ingredientes que te va a ayudar a eliminar el sarro de tus dientes. En este caso, debes incorporar medio vaso de agua tibia a un recipiente junto con dos cucharadas de agua oxigenada. Esto va a hacer que tus dientes estén más blancos, y que la desinfección sea más efectiva. Debes hacer enjuagues durante un minuto más o menos, escupir y realizar otro enjuague con agua para aclarar.
LEER MÁS ► Remedios caseros para cuidar la higiene bucal y evitar el mal aliento