viernes 13 de mayo de 2022
Ocio Reino Unido | animales | empresas

Reino Unido: empresas de cosméticos podrán hacer pruebas con animales por primera vez en 23 años

Una decisión contra la cual se lanzan muchas voces de protesta. Sucede que estas pruebas habían sido vetadas, pero han vuelto a permitirse. Una situación que causa muchos desagrados.

Los defensores de los derechos de los animales lanzan ya sus primeras quejas. Ocurre que empresas de cosméticos del Reino Unido podrán hacer pruebas con animales por primera vez en 23 años. Algo considerado infortunado.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Empresas de cosméticos del Reino Unido podrán hacer pruebas con animales por primera vez en 23 años.

Empresas de cosméticos del Reino Unido podrán hacer pruebas con animales por primera vez en 23 años.

Leer más► Por qué la sustentabilidad es el futuro de la cosmética

Reino Unido es líder mundial de cosméticos

Además, desde hace décadas ha sido adalid del “cruelty free”. Es decir, de que no hay maltratos a los animales en estas prácticas. Por eso, llama mucho la atención el retorno de estos ensayos en seres vivos. Durante 1998, esta nación fue de las pioneras en eliminar los ensayos en animales. La idea era dejar de usar conejos, roedores, gatos y otras especies para comprobar estos productos. Un ejemplo para su época. Todo parece apuntar a un cambio de dirección internacional. La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECA) indicó que algunas sustancias debían probarse antes en animales. De esa manera, se evitan riesgos a los humanos.

El gobierno inglés se adapta a estas nuevas disposiciones

Se trata del fallo de un tribunal europeo. Por eso, el gobierno ha querido aclarar públicamente su postura. Al parecer, ciertos productos “cruelty free” estaban causando problemas epidérmicos en los seres humanos. Ante la situación antes dicha, se ha dicho que es mejor ensayar antes en otros seres vivos. Esta aclaratoria no ha calado bien entre activistas de la vida silvestre. De hecho, lo consideran un argumento insuficiente.

Leer más► Piden que el ecocidio sea un delito reconocido ante la Corte Penal Internacional

Sin título.png
Hay un rechazo general a esta medida 

Hay un rechazo general a esta medida

Se considera que, si un producto es dañino en el cutis de las personas, simplemente debe eliminarse. No es justo probarlo de nuevo en animales. Esta es la realidad que muchos argumentan respecto al tema. Algunos de estos productos buscan revertir el envejecimiento prematuro de la piel. Otros, son solamente estéticos. En dado caso, son sustancias ajenas a la epidermis que pueden detonar reacciones alérgicas.

Rechazo general a esta medida

Vale decirse que, en el mundo, se rechazan estos ensayos. Por ejemplo, en México los diputados aprueban la prohibición de las pruebas cosméticas en animales. Leyes similares se concatenan en otras naciones de la Tierra. Resta ver si los argumentos legales logran frenar los nuevos ensayos en laboratorios. En dado caso, se exigirá que haya etiquetas en los cosméticos que hayan hecho pruebas de este tipo. ¡La gente tendrá la opción de comprarlos o no!

¿Compras productos con la etiqueta cruelty free? Entonces, ahora debes estar más atento si tales cosméticos provienen de Europa. No hay que comprar nada que implique daños a otros seres vivientes del planeta.