martes 26 de enero de 2021
Ocio | Harry Potter | Severus Snape |

Razones por las que Snape es el mejor personaje de Harry Potter

Severus Snape era un mago de sangre mestiza, hijo de la bruja Eileen Prince, y del muggle Tobías Snape. En esta nota te contamos su historia.

A pesar que la fantástica saga de JK Rowling lleva el nombre de Harry Potter en el título, "El niño que sobrevivió" no se corona como el personaje favorito de muchos potterheads, este honor más bien lo tiene Severus Snape. El profesor de pociones sin duda fue uno de los personajes más odiados al inicio de la saga. Sin embargo, a lo largo de los libros y películas demostró ser uno de los más fascinantes. No cabe duda que la gran interpretación de Alan Rickman tuvo mucho que ver.

El Profesor Severus Snape fue Maestro de Pociones, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y director de Hogwarts, a la que asistió como estudiante desde 1971 hasta 1978. Snape desempeñó un papel esencial en las dos guerras contra Lord Voldemort.

severus snape.jpg
Severus Snape, profesor de las artes oscuras y pociones de Hogwarts.

Severus Snape, profesor de las artes oscuras y pociones de Hogwarts.

A continuación te damos 8 razones por las que Snape es el mejor personaje de Harry Potter.

Fue el mejor doble agente del Mundo Mágico

Durante casi toda la saga, Snape parecía tener una inclinación hacia el Señor Tenebroso. No obstante, su lealtad siempre estuvo con Dumbledore, incluso si eso significa matarlo y ser odiado por la comunidad mágica, y todo a petición del director de Hogwarts.

Es el más leal

Realmente no existe personaje más leal que Severus. Su eterno amor hacia Lily Potter motivó constantemente sus acciones, por más cuestionables que fueran, para lograr que al final las cosas resultaran de la mejor manera y eso incluye mantener a salvo a Harry.

Cuidó siempre de Harry Potter

A pesar que sus malos tratos hacia Harry eran evidentes, Snape cuidó del joven mago desde el primer momento en que llegó a Hogwarts y hasta el final de sus días; desde evitar que la maldición del profesor Quirrell en el campo de Quidditch afectara a Potter hasta mandar su Patronus al rescate del joven mago.

Es un mago súper talentoso e inteligente

Desde pequeño Snape demostró su gran inteligencia y sus ganas por ser el mejor. No por nada se corona como El Príncipe Mestizo.

Embed

Tiene la frialdad necesaria para poner a cualquiera en su lugar

Tal vez no es algo que lo haga muy popular, pero su frialdad y su poco apego hacia los demás le permite decir las cosas como son, sin rodeos ni indirectas. Si bien no aplaudimos que haya catalogado a Hermione Granger como una "insufrible sabelotodo", no podemos negar que Snape no teme decir las cosas tal y como las piensa.

A pesar de tener que simular lealtad a Voldemort, jamás hizo daño a los buenos

Sí, mató a Dumbledore. Sin embargo, todos sabemos que él realmente no lo quería hacer. En realidad, en los diferentes encuentros que tiene con otros profesores o personas del bando de los buenos Snape no los ataca directamente.

Un ejemplo de ello es cuando McGonagall se enfrenta a él y lo único que hace Severus es evitar los hechizos de la profesora pero jamás lanza un maleficio contra ella. De hecho, cuando bloquea uno de estos hechizos lo direcciona contra los dos mortífagos que se encuentran a sus costados.

Hizo lo que tenía que hacer sin importar los comentarios de los demás

Desde que era un joven estudiante en Hogwarts mostró que a pesar de ser bulleado o no querido, él iba a hacer lo que quisiera o considerara correcto.

Embed

En el fondo, su corazón siempre tuvo buenas intenciones

No cabe duda que el amor eterno que le tuvo a Lily, a pesar de ser doloroso, fue una muy buena influencia que le ayudó a lo largo de su vida. Incluso en el momento cuando se tambaleó más entre el bien y el mal, este sentimiento le permitió permanecer en el lado de los buenos.