domingo 5 de julio de 2020
Ocio | Amor |

Razones por las que no puedes superar a tu ex según la ciencia

Todos hemos enfrentado, alguna vez, una ruptura amorosa, y sabemos lo complicado que puede ser el no estar en contacto con alguien a quien quisiste mucho. Si te cuesta esperar tu relación y piensas que estás obsesionada, puede ser que solo sea tu cerebro jugando una mala pasada.

Razones por las que no puedes superar a tu ex según la ciencia. Si no has podido superar una relación; no te preocupes no todo tiene que ver con el apego, recuerda que nuestro cerebro produce algunos químicos que regulan nuestras emociones y que tal vez podrían ser los culpables de que quieras llamarle.

Pasar por una ruptura amorosa, especialmente si la relación lleva ya un buen rato puede ser un doloroso y complicado proceso que nos tenga con la mirada baja durante mucho tiempo, además de que siempre terminamos por recordar todos aquellos momentos felices en los que aún creíamos en el amor.

El amor también enciende el neurotransmisor dopamina, que se sabe que estimula los centros de placer del cerebro y eso, con una disminución en los niveles de serotonina, lo que agrega una pizca de obsesión, y es la receta para el amor loco, agradable, estupefacto y urgente y un tanto obsesivo.

Sin embargo, al terminar una relación, puede que no nos sintamos muy listas para salir nuevamente con alguien o incluso que estemos sumamente tentadas a marcarle al ex para hablar con él porque no superamos que lo nuestro a terminado, o para oír su voz. Si te ha pasado no eres la única pero puede ser culpa de tu cerebro.

Un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology, dice que todas estas emociones, pueden deberse a que los químicos de nuestro cerebro no están jugando una mala pasada y que en el fondo lo que esa obsesión que sentimos por nuestro ex no es nada más que un subidón de neurotransmisores.

Los neurotransmisores que actúan en esta fase, la del amor apasionado, hacen que te pases el día pensando en la otra persona, que tengas una sensación de energía desbordante. Puedes hasta pasar tres noches sin dormir y aun así ir como una moto por el efecto de las hormonas.

Lo anterior lo explica Miren Larrazabal directora de Psicología Clínica y Sexología del Instituto Lyx. Con lo que se demuestra que después de que sufrimos una ruptura amorosa los químicos que están en nuestro cerebro pueden causar un cocktail de emociones y que de repente sientas el desenfrenado y obsesivo impulso de llamar a tu ex. No lo hagas es pura química.

FUENTE: Soy Carmín

Temas