menu
search
Ocio

Qué significa soñar con serpientes

A veces, la aparición de serpientes representa actividades ocultas o un aspecto inconsciente de la propia personalidad.

Las serpientes aparecen en los sueños desde hace siglos. Desde que perturban el sueño hasta que te llevan a cosas que no imaginabas, las serpientes son criaturas sabias y símbolos poderosos. Si soñaste con una serpiente, mantené los ojos bien abiertos y esta nota a mano, porque hay mucho simbolismo en tu sueño.

Las serpientes son un animal común con el que sueñan muchas personas. A menudo, la aparición de serpientes representa actividades ocultas o un aspecto inconsciente de la propia personalidad. Una interpretación de que alguien sueñe con serpientes o reptiles es que se está enfrentando a demonios personales y estuvo negando su existencia.

image.png
Qué significa soñar con serpientes

Qué significa soñar con serpientes

Significado de soñar con serpientes

De todos los animales que pueden aparecer en tus sueños, quizá ninguno sea tan misterioso como las serpientes. Pero con su prevalencia en nuestro subconsciente y el gran número de significados que se les atribuyen, quizá sea hora de que empecemos a prestar atención a lo que tienen que decir.

En la interpretación de los sueños, las serpientes se han asociado con la fertilidad, la transformación y el poder. Algunas culturas han dejado constancia de que las serpientes son la encarnación de lo femenino, mientras que otras las consideran el arquetipo del embaucador (como en el ciclo del Embaucador de los folclores nativos americanos). Sin embargo, quizá hay que reflexionar sobre qué cualidades crees que representan las serpientes en tu propia vida.

Soñar con serpientes que te persiguen

Este sueño significa que te sentís amenazado en tu vida. Tenés miedo de los cambios en su vida y el temor de ser profundamente herido por alguien. La serpiente también puede representar la traición de alguien en quien confiás. Podría tratarse de alguien cercano a voss que puede decepcionarte o apuñalarte por la espalda.

image.png
Qué significa soñar con serpientes

Qué significa soñar con serpientes

Soñar con una serpiente en el agua

Si soñás con una serpiente en el agua, significa que ves a cierta persona en tu vida como misteriosa o poco confiable. Sentís que esta persona te oculta algo y querés llegar al fondo de lo que sucede.

Soñar que una serpiente te ataca o te muerde

Un sueño en el que una serpiente te ataca o muerde puede ser una indicación de que hay algo en tu vida despierta que te hace sentir fuera de control o vulnerable. Si la serpiente es pequeña, podría ser una señal de que hay algo pequeño en su vida que le está causando estrés, por ejemplo, una discusión con un amigo o compañero de trabajo. Si la serpiente es grande, podría significar que hay algo grande que te está estresando, por ejemplo, una discusión con un familiar o con tu pareja.