lunes 24 de enero de 2022
Ocio Sol |

Qué pasa si te ponés protector solar todos los días

El protector solar es un elemento altamente necesario para proteger la piel frente a la radiación de los rayos ultravioletas del sol.

El protector solar es un elemento fundamental para proteger a la piel de todo el cuerpo de la radiación de los rayos ultravioletas del sol. La sobreexposición al sol es la principal causa de cáncer de piel y la aparición de melanomas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
El protector solar es un elemento altamente necesario para proteger la piel frente a la radiación de los rayos ultravioletas del sol.

El protector solar es un elemento altamente necesario para proteger la piel frente a la radiación de los rayos ultravioletas del sol.

Leer más► El bicarbonato de sodio podría ayudar a tratar la artritis

Durante los meses de alta temperatura resulta fundamental extremar el cuidado de la piel cuando nos exponemos al sol durante largas horas, ya sea en la playa o en la piscina. Sin embargo, los expertos recomiendan usar protector solar en otras circunstancias, sin necesariamente tener que ser en la playa o la piscina. Es decir, el protector solar es eficaz durante todo el año para frenar los daños que puede causar la radiación de los rayos del sol a la piel.

La piel de la cara es la que más sufre los efectos de la radiación solar, principalmente porque es la parte más expuesta durante los doce meses del año. Por tanto, es necesario incidir en el cuidado cutáneo del rostro. Especialistas en el cuidado de la piel señala que es necesario usar protector solar cada día, para evitar el contacto directo de los rayos UV de forma directa. No obstante, si no vamos a salir de casa, no tenemos porque usar crema solar.

Tipos de radiación solar

Sin título.png
La sobreexposición al sol es la principal causa de cáncer de piel y la aparición de melanomas.

La sobreexposición al sol es la principal causa de cáncer de piel y la aparición de melanomas.

Son varias las radiaciones solar que emite el sol y que pueden generar daños en la piel. Si bien, tomar el sol de forma moderada puede generar diferentes beneficios al organismo. Entre las diferentes radiaciones encontramos:

  • Radiación UVA: Penetran en las capas más profundas de la piel y provocan procesos de alergias y reacciones solares.
  • UVB: Este tipo de radiaciones son las responsables de la aparición de enrojecimiento y quemaduras en la piel.
  • Radiaciones infrarrojas: Pueden potenciar los efectos perjudiciales de las radiaciones UVB y UVA sobre la piel. Su longitud de onda se establece por encima de los 760 mm.

Protector solar y consecuencia de la exposición al sol

Cómo hemos comentado anteriormente, el uso de protector solar es fundamental para prevenir el cáncer de piel o la aparición de melanoma. Así tomar el sol de forma moderada puede generar diferentes beneficios en la salud:

Sin título.png
Protector solar

Protector solar

  • Estimula el aumento de vitamina D: Se trata de una de las vitaminas más importantes para la salud, ya que cumple numerosas funciones en el organismo.
  • Favorece la producción de melanina: La melanina es el pigmento que contribuye a ofrecer un aspecto bronceado en la piel y protege la zona cutánea de la radiación UV.
  • La luz del sol mejora el estado de ánimo de las personas.
  • Mejora los síntomas de diferentes enfermedades, como el acné, psoriasis o vitíligo
  • El sol también ayuda a reducir la tensión arteria, porque produce vasodilatación.
  • Favorece la circulación sanguínea.

En la actualidad disponemos de una gran cantidad de protectores solares en el mercado. No obstante, es adecuado saber elegir la crema solar adecuada en función de las características de cada piel. A través del siguiente enlace encontrarás el mecanismo para seleccionar el mejor protector solar para el cuidado de nuestra piel, según la Unión de Consumidores y Usuarios (OCU).

Temas