sábado 21 de mayo de 2022
Ocio naranja | beneficios |

Qué le ocurre a nuestro organismo si tomamos zumo de naranja en ayunas

Incorporar un zumo de naranja en ayunas a nuestro organismo es una de las cosas más positivas que vamos a poder realizar a diario.

Tomar zumo de naranja en ayunas es una de las cosas más extendidas en todo el mundo. Y es que, además del café, este alimento se ha convertido en el complemento ideal para cualquier desayuno. Algo muy beneficioso que ayudará a nuestro bienestar para comenzar nuestro día.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Consumo de zumo de naranja en ayunas

Consumo de zumo de naranja en ayunas

Leer más► Cuáles son las diferencias entre el azúcar blanca y el azúcar mascabado

La naranja es uno de los frutos cítricos más saludables que vamos a poder comer a diario. Y es que, como es bien sabido, este alimento tiene una gran cantidad de vitamina C que va a mejorar la actividad de nuestro sistema inmunitario. Por ello, el zumo de naranja natural se ha convertido en uno de los complementos para tomar en el desayuno más extendidos.

Y es que hacer esto cada día va a hacer que nuestro organismo esté más saludable. Ya que tomarlo en ayunas hará que nuestro sistema digestivo absorba mejor todas sus propiedades. En este artículo, vamos a hablar de todos los beneficios que el zumo de naranja va a aportar a tu cuerpo. Ya que realmente se convertirá en un hábito saludable que merece la pena incorporar a tu día a día.

Beneficios del zumo de naranja natural en ayunas

Lo mejor es optar por el zumo de naranja natural recién exprimido. Ya que suele ser más saludable que el que podemos tomar envasado. Estos van a incorporar entre sus ingredientes una gran cantidad de edulcorantes y azúcares añadidos que no son nada buenos para nuestra salud.

image.png
Zumo de naranja

Zumo de naranja

  • Rico en vitamina C: Como hemos apuntado anteriormente, la naranja es una de las frutas más ricas en vitamina C. Por lo tanto, si lo tomamos en forma de zumo también va a mantener esta propiedad tan beneficiosa. La vitamina C es esencial si queremos conservar y fortalecer la actividad de nuestro sistema inmunitario. Esto va a hacer que evitemos sufrir algunas enfermedades como catarros, resfriados o la gripe común. Por otro lado, la vitamina C también ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos. Y, además, si tomamos el zumo de naranja en ayunas vamos a conseguir que nuestro sistema digestivo absorbe mejor este nutriente.
  • Contiene flavonoides y aceites esenciales: El zumo de naranja contiene una gran cantidad de flavonoides y aceites esenciales. Por ello, es perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Así como para fomentar la hidratación de la piel y contribuir a la producción de colágeno.
  • Reduce el ácido úrico: Una de las enfermedades más comunes es la gota o la artritis. Para prevenirlas, lo mejor es tomar un zumo de naranja todos los días en ayunas y conseguir nivelar los niveles de ácido úrico de nuestro organismo.
  • Favorece la eliminación de toxinas: Tomar zumo de naranja regularmente antes de desayunar va a favorecer la eliminación de toxinas de nuestro organismo.
image.png
¿Jugo de naranja o naranja? La Universidad de Harvard elige

¿Jugo de naranja o naranja? La Universidad de Harvard elige

Leer más► Cuáles son los beneficios y propiedades del pomelo

La naranja, el cítrico más consumido del mundo

Según los expertos, por cada 100 gramos de producto vamos a obtener el 64% de la cantidad de vitamina C diaria recomendada. Por lo que es perfecta para comerla a cualquier hora del día, sin importar el momento en el que lo hagamos.

La vitamina C ayuda a nuestro organismo a absorber correctamente el hierro, al crecimiento y la reparación delos tejidos cutáneos y ayuda a cicatriz las heridas superficiales de la piel. Además de tener en su composición una gran cantidad de vitamina C, también vamos a encontrar otras vitaminas como betacaroteno, provitamina A y vitaminas B1, B2 y B9 (ácido fólico). Por otro lado, las naranjas también tienen un gran aporte de hidratos de carbono. Esto es porque tienen una gran cantidad de fructosa, una especie de azúcar muy fácil de asimilar por nuestro organismo.