viernes 20 de mayo de 2022
Ocio

Qué es el "Trastorno de Estrés Postraumático" lo que sufrió Thelma Fardín

Thelma estuvo tres días internada en el Hospital Pirovano. Llegó hasta allí en una ambulancia del SAME, acompañada de su madre.

La actriz Thelma Fardín estuvo internada desde el fin de semana pasado en el Hospital Pirovano, producto de una indisposición, y acompañada de su madre, que fue quien llamó al SAME para que se la evalúe, tras lo cual se determinó la internación.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Thelma estuvo internada por sufrir un pico de estrés postraumático.

Thelma estuvo internada por sufrir un pico de estrés postraumático.

Leer más ► Thelma Fardin fue dada de alta luego de estar tres días internada

Si bien había trascendido que la indisposición no implicó ningún riesgo de vida, el diagnóstico que varios medios dieron a conocer es el de "intoxicación medicamentosa", pero luego del alta, se conoció que en realidad sufrió un pico de estrés postraumático.

Fardín fue dada de alta hoy, aunque se encuentra bajo extrema presión, dado que están por reiniciarse las audiencias del juicio contra su ex colega, el actor Juan Darthés, acusado por Thelma de haberla violado en Nicaragua cuando solo tenía 16 años.

¿Qué es el "Trastorno de Estrés Post Traumático"?

El trastorno de estrés postraumático es una enfermedad de salud mental desencadenada por una situación aterradora, ya sea que la hayas experimentado o presenciado. Los síntomas pueden incluir reviviscencias, pesadillas y angustia grave, así como pensamientos incontrolables sobre la situación.

image.png

Leer más ► John Mayer da positivo a COVID-19 y cancela shows en México

Muchas personas que pasan por situaciones traumáticas quizás tengan dificultad temporaria para adaptarse y afrontarlas, pero con el tiempo y el autocuidado generalmente mejoran. Si los síntomas empeoran, duran meses e incluso años, e interfieren con tus actividades diarias, es posible que tengas trastorno de estrés postraumático.

Obtener un tratamiento efectivo después de que se manifiesten los síntomas de trastorno de estrés postraumático puede ser esencial para reducir los síntomas y mejorar el funcionamiento.

Causas

Puedes presentar trastorno de estrés postraumático cuando sufres, ves o te enteras de un acontecimiento que implique la realidad o la amenaza de muerte, lesiones graves o violación sexual.

image.png
Muchas personas que pasan por situaciones traumáticas quizás tengan dificultad temporaria para adaptarse y afrontarlas, pero con el tiempo y el autocuidado generalmente mejoran.

Muchas personas que pasan por situaciones traumáticas quizás tengan dificultad temporaria para adaptarse y afrontarlas, pero con el tiempo y el autocuidado generalmente mejoran.

Leer más ► El enojo de los participantes de MasterChef Celebrity con Gastón Soffritti en medio del repechaje

Los médicos no están seguros de la razón por la que algunas personas presentan el trastorno de estrés postraumático. Al igual que con muchos problemas de salud mental, el trastorno de estrés postraumático probablemente sea causado por una combinación compleja de:

  • Experiencias estresantes, entre ellas la cantidad y gravedad de los traumas que hayas atravesado en tu vida
  • Riesgos de problemas mentales hereditarios, tales como un riesgo elevado de sufrir ansiedad y depresión
  • Características hereditarias de la personalidad —a menudo denominada temperamento
  • La forma en la que el cerebro regula las sustancias químicas y las hormonas que el organismo libera en respuesta al estrés

Tratamiento

image.png
El tratamiento para sobrellevar el trastorno por estrés postraumático te permitirá recuperar el sentido de control sobre tu vida.

El tratamiento para sobrellevar el trastorno por estrés postraumático te permitirá recuperar el sentido de control sobre tu vida.

Leer más ► Tremenda confesión de la ex de Paulo Londra: "Estoy de 8 meses, me dejó sola y tuve miedo por mi embarazo"

El tratamiento para sobrellevar el trastorno por estrés postraumático te permitirá recuperar el sentido de control sobre tu vida. El tratamiento principal es la psicoterapia, pero esta afección también se trata con medicamentos. Combinar estos tratamientos permite mejorar los síntomas por los siguientes motivos:

  • Aprenderás estrategias para controlar los síntomas
  • Lograrás tener pensamientos más positivos sobre ti, sobre los demás y sobre el mundo
  • Aprenderás distintas maneras de afrontar los síntomas si vuelven a aparecer
  • Permite tratar otros problemas que se suelen asociar a experiencias traumatizantes, como la depresión, la ansiedad o el abuso de alcohol o de sustancias