martes 12 de octubre de 2021
Ocio Cerveza | Alcohol |

Qué cantidad de cerveza límite hay que beber al día, según el CSIC

Beber cerveza de forma moderada podría generar diferentes efectos positivos en la salud, aunque es importante evitar su consumo en exceso.

Beber cerveza es un hábito muy común entre la sociedad argentina. Y es que muchas personas han desarrollado todo un hábito a beber cerveza prácticamente todos los días. Sin embargo, desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han advertido la cantidad diaria recomendada para su ingesta.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Beber cerveza es un hábito muy común entre la sociedad argentina.

Beber cerveza es un hábito muy común entre la sociedad argentina.

Leer más► El bicarbonato de sodio podría ayudar a tratar la artritis

Se trata de una investigación realizada por el CSIC la cual asegura que una ingesta moderada de cerveza puede provocar efectos saludables en el organismo de las personas. No obstante, un exceso de esta bebida podría ser altamente perjudicial. En concreto, este estudio determina que beber cerveza de forma moderada supone un riesgo menor de diabetes en hombres, menores probabilidades de problemas cardiovascular y un aumento de la masa ósea.

Cantidad recomendada de alcohol al día

En concreto, este estudio fija las cantidades de cerveza considerada como moderadas para hombres y mujeres a la semana. En el caso de los hombres se establece 196 gramos de alcohol a la semana, mientras que para las mujeres se fija en 112 gramos.

image.png
El CSIC recomienda no tomar más de 1 o 2 cervezas al día para evitar los problemas derivados de una ingesta elevada de alcohol.

El CSIC recomienda no tomar más de 1 o 2 cervezas al día para evitar los problemas derivados de una ingesta elevada de alcohol.

Así, el CSIC recomienda no tomar más de 1 o 2 cervezas al día para evitar los problemas derivados de una ingesta elevada de alcohol. Además, es importante distribuir el consumo de cervezas a lo largo de la semana, no por tomarlas todas de un día se adquieren los beneficios descritos anteriormente.

Además, este trabajo de investigación concluye que los beneficios de beber cerveza están estrechamente relacionado al estilo de vida de cada persona y que es más eficaz cuando la ingesta se produce junto al consumo de comida. Dentro de los hábitos de vidas recomendados para que los beneficios de beber cerveza se potencien, destaca la realización de ejercicio físico con regularidad y llevar a cabo una dieta equilibrada.

Contraindicaciones del consumo de cerveza

image.png
Los beneficios que pueda generar el consumo de cerveza en el organismo está asociado a una ingesta moderada.

Los beneficios que pueda generar el consumo de cerveza en el organismo está asociado a una ingesta moderada.

Hay que recordar que los beneficios que pueda generar el consumo de cerveza en el organismo está asociado a una ingesta moderada de esta bebida durante la semana. En caso de beber en exceso puede provocar problemas de diferente índole. Los primeros efectos negativos que puede causar la ingesta de cerveza en exceso es la aparición de daños en el hígado, estómago, páncreas, cerebro o el sistema nervioso. Se trata de zonas vitales para el correcto funcionamiento del organismo.

Leer más► Cereales sin gluten: las alternativas más saludables

Otros efectos de beber cerveza

Al beber cerveza estamos ingiriendo una bebida con alcohol y aunque no tiene tantos grados como otras bebidas destiladas, también genera diferentes efectos en el organismo. Entre ellos destaca:

image.png
  • Supone un aporte importante de vitamina B, la cual es fundamental para el sistema nervioso y la regeneración celular.
  • Cuando se produce una ingesta de alcohol esta llega hasta la corteza cerebral, provocando una pérdida de concentración Y es que esta corteza se encarga del control de la conciencia, pensamiento y lenguaje.
  • Con aproximadamente dos cervezas se alcanzan 0,07 grados de alcohol en el cuerpo y crece la creatividad.

Por tanto, según el CSIC el consumo de cerveza moderado podría provocar diferentes beneficios al organismo, aunque una ingesta excesiva conlleva diferentes problemas de salud que es importante evitar.