menu
search
Ocio casa | Medicina |

Por qué aparecen llagas en la boca y cómo curarlas en casa

Las llagas en la boca son una molestia común que afecta a muchas personas en algún momento de sus vidas, por eso te contamos cómo prevenirlas.

Las incómodas llagas en la boca son un problema que nadie quiere enfrentar. Además de ser molestas, a menudo son dolorosas y pueden dificultar el habla o la ingesta de alimentos. ¿Pero, por qué aparecen? Los médicos señalan que estas lesiones o irritaciones aún tienen causas que no se comprenden por completo.

LEER MÁS► Oración a San Cipriano para encontrar el amor

llagas.jpg
Las llagas son pequeñas lesiones, que a menudo aparecen en la lengua, las encías o el interior de las mejillas y pueden dificultar tareas cotidianas como hablar y comer.

Las llagas son pequeñas lesiones, que a menudo aparecen en la lengua, las encías o el interior de las mejillas y pueden dificultar tareas cotidianas como hablar y comer.

Por qué aparecen las llagas

Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, ciertos factores pueden desencadenar su aparición. Entre ellos, se encuentran las frutas ácidas como los cítricos o las manzanas.

También se ha observado que la administración de ciertos medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno, puede influir en su desarrollo. En algunos casos, incluso el uso de aparatos ortodónticos mal ajustados o dentaduras postizas mal colocadas pueden ser culpables.

LEER MÁS► Los tres signos del zodiaco que tendrán suerte en el amor y el dinero en los próximos días

Por otro lado, enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico, como la enfermedad de Behcet, el lupus, el SIDA y trastornos inflamatorios del intestino, pueden provocar aftas más graves.

La deficiencia de zinc, hierro, ácido fólico o vitamina B-12, según la misma fuente, también podría ser responsable de su aparición.

Llagas en la boca.jpg
Descubrí cómo curar las llagas en casa.

Descubrí cómo curar las llagas en casa.

¿Es posible curar las llagas en la boca?

En la mayoría de los casos, las llagas en la boca tienden a desaparecer por sí solas en una o dos semanas, sin necesidad de tratamiento específico. Sin embargo, cuando son especialmente dolorosas, el médico puede recetar enjuagues bucales antibacterianos. Además, las cremas con corticoides son útiles para reducir la inflamación.

LEER MÁS► Los cinco signos del zodiaco más bendecidos por la fortuna en diciembre

Como remedios caseros, se puede aplicar agua salada sobre la herida o usar un algodón empapado en agua oxigenada. Otra opción es colocar un trozo de hielo en la zona afectada para aliviar el dolor y reducir la inflamación.

Cómo prevenir la aparición de llagas en la boca

  • Evitar masticar chicle de forma continua.
  • Abstenerse de consumir alimentos irritantes, como comidas picantes o muy ácidas.
  • Revisar los productos de higiene bucal para asegurarse de que no contengan lauril sulfato de sodio en su composición.
  • Utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves después de cada comida y practicar el uso de hilo dental diariamente.

Temas