domingo 20 de septiembre de 2020
Ocio | Estrés | Salud | Plantas

Plantas medicinales: té negro para reducir el estrés

Si queres ayudarte de las propiedades de las plantas para tener bebeficios en tu salud física y mental, es mejor que conozcas todo lo que tiene el té negro.

Plantas medicinales: té negro para reducir el estrés. Si no quieres enloquecer por la carga de trabajo, por la familia o el tiempo en casa durante la pandemia, es mejor que comiences por incorporar algunas plantas a tu dieta que te ayudarán a calmar los nervios y a mantenerte bajo control.

Durante estos días de encierro y de inestabilidad emocional puede ser bastante común que nuestros niveles de estrés se hayan disparado, ya que no solo se ha modificado por completo nuestra dinámica familiar y social, sino que muchas de nosotras seguimos sin salir de casa.

Estos meses tan complicados para todos puede hacer que nuestra salud mental pueda verse afectada y que desarrollemos un poco más de estrés de lo habitual ya que es un sentimiento que se desarrolla ante la frustración de no poder controlar una situación o resolver un problema, algo que vemos mucho ahora.

Afortunadamente, existen varios remedios caseros con ingredientes propios de la naturaleza que nos permiten mantener la ansiedad y el estrés a raya, uno de ellos es el poderoso y super nutritvo té negro, cuyas propiedades puede traer muchos beneficios a nuestera salud.

Entre sus beneficios están el que colabora a reducir el estrés, ayuda a controlar la presión sanguínea, activa la mente, permite mejorar la concentración y favorece a la memoria. Por lo que es un gran aliado para la salud mental además de tener beneficios para nuestro cuerpo mejorando la digestión.

Este té es muy popular en Japón, se trata de una variedad de la camomila, como conocemos al té de manzanilla pero que sufre un proceso de secado y de oxidación distinto, lo que le da color y nombre a esta popular planta. Lo ideal es beber estas infusiones cuando te sientes tenso o estresado, para que te sientas mejor.

FUENTE: Soy Carmín