domingo 20 de septiembre de 2020
Ocio | plantas medicinales | manzanilla | Plantas

Plantas medicinales que te ayudan a calmar el dolor de estómago

Las plantas medicinales son excelentes aliadas de la salud. Estos son los beneficios y formas de consumirlas.

Los remedios naturales siempre han sido una alternativa para sanar distintas dolencias. Las plantas medicinales que veremos a continuación te ayudarán a calmar el dolor de estómago de forma rápida y efectiva. El dolor de estómago es incómodo, inoportuno y uno de los padecimientos más comunes. También conocido como dispepsia funcional, puede presentarse en la parte alta del estómago. Algunas veces llega acompañado por gases, acidez, digestión pesada, vómitos o inapetencia.

Hoy te traemos diferentes hierbas y plantas medicinales que nos ayudan a paliar este tipo de dolores. Su potente acción disminuye la acidez estomacal, calma el dolor y mejora la digestión. Lo mejor es que no ocasionan efectos secundarios y son muy fáciles de conseguir.

Cedrón

Esta planta, conocida también con el nombre de Hierba Luisa y Verbena, tiene muchos beneficios y propiedades medicinales.

El cedrón tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, además de ser muy sabrosa y aromática. Te contamos sus bondades y por qué puede ser un buena aliado para cuidar la salud:

  • Reduce la inflamación abdominal.
  • Ayuda a mejorar la digestión y malestar estomacal.
  • Ayuda a controlar la diarrea en niños y adultos.
  • Ayuda a la eliminación de gases intestinales.
  • Es buena para tratar los síntomas de colon irritable.
  • Es muy buena para controlar los estados nerviosos y la ansiedad.

cedron3.jpg
Cedrón

Cedrón

Manzanilla

La membrana gástrica tiene en la manzanilla una gran aliada. La protege y repara sus daños gracias a sus efectos cicatrizantes; ayuda a aliviar los ardores y los gases, reduce la acidez, la gastritis y las molestias de las úlceras. A su vez, es un efectivo relajante muscular y antiinflamatorio natural, que también se usa para calmar el dolor de estómago.

infusion de manzanilla.jpg
Infusión natural de flores de manzanilla.

Infusión natural de flores de manzanilla.

Menta y ruda

La menta es un poderoso digestivo, pero también es ideal para contrarrestar úlceras y dolencias en la vesícula; se puede adquirir en bolsas de té o preparar infusiones con sus hojas.

menta.jpg
Menta

Menta

Anís

Esta es una de las hierbas preferidas para tratar las dolencias estomacales por sus propiedades antiespasmódicas y analgésicas. Relaja la musculatura estomacal, ayuda a expulsar gases, reduce la hinchazón del vientre y disminuye la acidez. Además, evita la gastritis nerviosa y los cólicos y también favorece la digestión.

Anis-estrellado.jpg