domingo 23 de febrero de 2020
Ocio | Medio ambiente | Salud |

Plantas de interior que son buenas para tu salud

De acuerdo con las recomendaciones de la NASA, deberíamos tener al menos 17 plantas en un área de 500 m2 y no te olvides de mantener una de ellas en el dormitorio

Un poco de vida vegetal en el hogar puede mejorar el ambiente y, si eliges correctamente, puedes conseguir plantas de interior que ayudan a filtrar peligrosas sustancias contaminantes que hay en todos los hogares.

El aire no purificado de un ambiente se asocia a diversos síntomas como dolores de cabeza, mareos, debilitamiento del sistema inmunológico, y en algunos casos incluso se considera como un estimulante de enfermedades más severas.

Sustancias como el benceno, el formaldehído y el xileno, utilizados en procesos industriales para crear diversos productos o materiales, pueden resultar altamente contraproducentes para tu salud.

La primera lista de plantas de interior que filtran el aire fue publicada por la NASA en 1989 y contenía más de veinticinco especies distintas que eran utilizadas para limpiar el aire en las estaciones espaciales y cada año, siguen investigando para encontrar a las mejores y estudiar sus efectos depuradores en nuestro medio ambiente.

1. Jazmín

El jazmín tiene un gran efecto en nuestra salud mental debido a que posee un químico que alivia la ansiedad, trata los cambios de humor, mejora la calidad del sueño y, en grandes cantidades, aumenta la inmunidad e incluso el libido.

jazmin2

2. Planta araña

Las plantas araña son excelentes luchadoras contra el formaldehído, el monóxido de carbono y otras impurezas tóxicas del aire. Estos contaminantes vienen en bolsas de papel, papel encerado, servilletas, paneles de madera contrachapada y telas sintéticas. Si no tienes el pulgar verde o una buena mano para las plantas, esta es perfecta para ti, ya que no requiere muchos cuidados.

3. Lirio de la paz

Los lirios de la paz son excelentes para la decoración del hogar porque, en verano, tienen hermosas flores blancas. Sin embargo, eso no es todo lo que pueden darnos. Esta planta de interior es toda una profesional a la hora remover contaminantes del aire, absorbiendo el amoníaco, el formaldehído y el tricloroetileno, haciendo que el ambiente interior sea más limpio. También produce polen y un aroma floral (ten cuidado si tienes alergias relacionadas con el polen).

plantas interior

4. Planta de serpiente

La planta de serpiente es excelente para el dormitorio, ya que es conocida por mejorar la calidad del aire interior. Elimina todo tipo de toxinas, incluyendo el tricloroetileno, formaldehído, tolueno, benceno y xileno. Para optimizar el proceso de purificación del aire, probablemente necesitarás más de una. Considerada como una de las más fáciles de cuidar, la planta de serpiente necesita luz solar indirecta.

5. Romero

El romero es conocido principalmente como una hierba que mejora la concentración y la memoria. También se usa para aliviar el dolor muscular, y estimula los sistemas inmunitario y circulatorio. Como beneficio adicional, se pueden usar las hojas frescas en la cocina.

romero.jpg

7. Lavanda

La lavanda, ya sea en forma de planta o en bolsita, ayuda a aliviar el estrés y el insomnio, así como a calmar la inquietud, el nerviosismo, la ansiedad y la depresión.

lavanda.jpg

8. Aloe vera

El aloe vera es famoso por sus efectos curativos, ya que suaviza e hidrata la piel irritada, y trata las quemaduras solares y las heridas por congelación, la psoriasis, e incluso el herpes labial.

aloe vera portada.jpg