jueves 9 de abril de 2020
Ocio |

Palo Santo para limpiar la casa: limpiezas energéticas y beneficios.

La madera de este árbol tiene la capacidad de limpiar la casa de energías negativas. Aquí te contamos cómo debes usarlo

Aunque mi método de limpieza energética suele ser el Reiki, también suelo tener, para darle uso, limpiar y purificar, madera de palo santo .

El árbol de palo santo, de la familia de las Burseraceae, crece en América del Sur y se exporta a países como México, Italia, Estados Unidos y Francia, entre otros. Su madera ha sido usada tradicionalmente por tribus como los aymara, quechua, jíbaros y más. Hoy en día, cada vez más personas recurren a ella por sus propiedades.

¿Para que es el palo santo?

Además de sus antiguos usos como agente purificador, la madera de palo santo también alberga un mejor olor que la salvia y se utiliza en lugar de ella como cuestión de preferencia o para evitar alergias.

El uso del palo santo

La madera sagrada del palo santo se debe usar como incienso. De esta manera, el humo que expide ayuda a purificar tu hogar de las malas vibras que pueda haber en él, ya sea por inquilinos anteriores, por personas que contaminan con su energía o incluso por tus propios problemas, que suelen quedar atrapados en la atmósfera.

Enciéndelo con un fósforo. Dejar que la madera prenda a otra madera es preferible a hacerlo con un encendedor, pero tampoco descartes esta práctica, pues hay veces que el palo santo se tarda en quemar. Una vez que lo hayas prendido, deja que se queme por unos 30 segundos y sopla para que comience a soltar humo.

Pasos para limpiar el espacio. Como usar.

En su mayor parte, el uso de madera de palo santo para limpiar el espacio sigue los mismos pasos que con el uso de la salvia.

  • Al igual que con la salvia, la madera debe encenderse, apagar la llama y luego ser soplada suavemente hasta convertirse en una brasa para permitir la dispersión del humo por la sala.
  • Guiar el humo a diferentes áreas de la habitación, incluidas las esquinas, los armarios interiores y en cada dirección de la brújula. Además, asegúrese de permitir que la madera produzca suficiente humo para llenar el aire. Aunque palo santo madera y salvia son lo mismo en lo que respecta al significado detrás de las manchas y la capacidad de uso en esta situación, hay algunos beneficios de palo santo que la salvia no comparte.
  • Para mantener el humo saliendo, recuerda soplar cada cierto tiempo el trozo de madera. Cuando hayas terminado, colócalo en un recipiente de metal y deja que se apague solo.

El palo santo te ayudará a limpiar tu cuerpo y tu alma, pero también te dará la convicción de que las cosas no siempre permanecen inertes. Te obliga a generar un cambio por tu propia cuenta.