miércoles 27 de octubre de 2021
Ocio Oración |

Oración a Dios para bendecir la mesa y los alimentos en familia

Antes de cualquier comida del día es importante agradecer a Dios por haberte dado dichos alimentos y bendecirlos; para que puedas hacerlo, hoy te enseñamos una oración.

La bendición de los alimentos y de la mesa antes de cada comida es una tradición religiosa que se lleva a cabo en diferentes lugares del mundo, y que se ha inculcado de generación en generación; esto se hace con la intención de agradecer a Dios por otorgarnos el privilegio de contar con algo de comer un día más y de poner en sus manos todo aquello que vamos a consumir.

Algunos también bendicen las manos que prepararon la comida, piden para que nunca falte un plato de alimentos en la mesa y hasta se encomiendan para que posteriormente se haga una correcta digestión; esto depende de las intenciones de cada persona. Sin embargo, hay una oración general que puedes hacer siempre, antes de comer.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

Oración para realizar antes de comer

Señor en esta hora como en este momento, estoy aquí sentado para saborear los ricos alimentos que nos has proporcionado. Señor tú que eres nuestro pan de cada día, pedimos sea derramada hoy tu gran bendición sobre esta mesa como sobre estos alimentos.

Señor quiero que bendigas estos alimentos, que por tu gran bondad podemos consumir, que nos has querido regalar por tu gran bondad como gran misericordia, ya que son fuente de bendición; bendice las manos que pudieron preparar estos ricos alimentos.

Señor somos personas humildes que vivimos alcanzados con lo que ganamos pero, sabiendo que siempre nos acompañas en nuestra mesa, nunca faltará tu bendición como nuestro pan. Señor ayúdanos a que podamos compartir los alimentos que son bendiciones con las personas que más lo necesitan.

Tú Señor que a lo único a lo que viniste a este mundo fue a servir a todos tus hijos, ayúdanos a tener un corazón noble como el tuyo, para que podamos compartir sin mezquindad el alimento puesto en nuestra mesa.

oracion.png

Señor te damos gracias por tantas bendiciones, por saber confiarnos estos dones que por tu gran bendición podremos consumir. Te pedimos Padre amado que vengas a nuestra mesa para que te sientes con nosotros, para poder compartir los alimentos rodeados con esta hermosa familia. Gracias Padre amado por el pan que hoy nos regalas para así poder reparar nuestras fuerzas para poder seguir nuestro, duro camino.

Padre amado sabemos que nunca nos faltará nada, porque estando bajo tú abrigo estamos seguros de que grandes son tus bendiciones. Padre amado quiero por medio de esta oración pedirte igualmente que nos regales un corazón noble, para que podamos compartir con las personas que más lo necesitan, para que lo podamos dar con todo el amor que tú nos ofreciste.

Porque dando podremos recibir grandes bendiciones no podemos olvidar que ellos son nuestros hermanos, que necesitan toda la ayuda que se les pueda prestar para que, de igual forma, puedan ser felices.

Gracias Padre amado porque tus grandes bendiciones hacen que nunca nos falte nada; tú sabes nuestros pesares, como por todo lo que estamos pasando, y para ti no hay nada imposible, sabiendo qué, para un buen Padre, se necesita ver felices a sus hijos por eso grandes son tus bendiciones.

Infinitas gracias te doy, Padre de Misericordia, porque en ningún momento se lo que es el faltar el plato a mi mesa. Así como multiplicaste, tanto los peces como los panes, así hazlo con tus hijos, colocando la forma de conseguir los medios para la sagrada comida en nuestras sagradas mesas. Que nunca nos falte tu gran amor hacia nosotros Padre de bondad. Amén.

Temas