domingo 12 de julio de 2020
Ocio |

Omelette de espinacas y queso crema: una receta deliciosa para cambiar el menú

Si estás buscando una receta rica y saludable para variar, no te pierdas el paso a paso de este omelette de espinacas y queso crema.

Ya sea para un desayuno bien fuerte o para un almuerzo livianito, dependiendo del hambre que tengas, el omelette siempre puede ser una gran opción porque al tener huevo y otros ingredientes, brinda saciedad y además es un alimento excelente.

Por supuesto, hay que hacerlo cada tanto en una versión sana y en vez de rellenarlo con embutidos como jamón o queso común, la versión de hoy te muestra el paso a paso del omelette pero con espinacas y queso crema, una opción liviana y saludable.

Ingredientes

4 huevos

Sal y pimienta al gusto

1/2 Cebolla en cuadritos

1 taza de espinacas cocidas y troceadas

1/2 taza de queso crema

1/2 taza de crema

1 cucharadita de aceite

Preparación

Lo primero que tenés que hacer para lograr el omelette perfecto es poner en un bowl los huevos junto con la sal, la pimienta y batir con fuerza. Truco: si los huevos están a temperatura natural mucho mejor, así vas a ayudar a que no se te pegue a la sartén.

Por otra parte calentá un poquito de aceite en la sartén que tengas, si es antiadherente mucho mejor, y una vez que agarró temperatura sumá la preparación anterior a que se vaya cocinando.

Mientras tanto, tenes dos opciones: por un lado podes poner el queso que más te guste con la crema, y revolver hasta que se una o sino directamente podés usar queso untable tipo Filadelfia o el que prefieras.

Cortá la espinaca en trozos y reservá. Cuando el huevo del omelette empezó a cuajar, agregá los ingredientes, doblá con una espátula y tapá hasta que el queso se derrita o el huevo esté en el punto justo que más te gusta. ¡A disfrutar!

FUENTE: La cien radios