martes 3 de mayo de 2022
Ocio No mires arriba | Netflix |

No mires arriba: la intención detrás de un error de edición

Adam McKay, director de "No mires arriba", incorporó una escena en donde el equipo de producción aparece y fue completamente intencional.

No mires arriba (Don’t Look Up) se convirtió en la película más vista de Netflix a finales de 2021 tras posicionarse en los primeros lugares a nivel global. Después de su lanzamiento el 24 de diciembre en la plataforma, los espectadores continúan descubriendo detalles que Adam McKay ocultó en la sátira cinematográfica que escribió y dirigió con una profunda crítica hacia el sistema actual en el que vivimos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

No miren arriba | Tráiler oficial | Netflix

Recientemente, un usuario de TikTok descubrió un error de edición que podría ser tan grave como el caso de Game of Thrones con el inolvidable vaso de Starbucks. A una hora con 28 minutos y 10 segundos del metraje, aparece rápidamente una toma del equipo de producción en medio del rodaje de la cinta. ¿Cómo pudieron pasar por alto algo así? De hecho, estaba dentro de los planes del cineasta y salió al frente a explicar su motivo para incluir la escena en el corte final.

“¡Buen ojo! Dejamos esa parte del equipo a propósito para conmemorar la extraña experiencia de filmación”, escribió McKay desde su perfil en Twitter luego de que la “equivocación” fuera reportada por el portal E! Online. La intención finalmente era que no olvidemos que aún vivimos en una pandemia y que este proyecto tuvo que grabarse con las condiciones especiales de la actual crisis sanitaria por la COVID-19: en la imagen se aprecia a los miembros del equipo portar mascarillas.

image.png
Adam McKay, director de

Adam McKay, director de "Don't Look Up", reveló su motivo para incluir un fallo en la edición del metraje final.

¿De qué trata No mires arriba, el nuevo éxito en Netflix?

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) son dos astrónomos que hacen un descubrimiento sorprendente: un asteroide orbita dentro del sistema solar y pronto estaría cerca de colisionar con la Tierra. Cuando alertan de esta emergencia a la NASA, reciben la asistencia del Dr. Oglethorpe (Rob Morgan) y son enviados a contar la noticia a la mismísima presidenta de EE.UU., Jane Orlean (Meryl Streep), pero ni a ella ni al resto de la Casa Blanca parece importarle el futuro del mundo.

Por esa razón, Kate y Randall deciden también acudir a los medios de comunicación y lograr aparecer The Daily Rip, un vibrante programa matutino conducido por los presentadores Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Sin embargo, para ese momento, otra noticia banal ha opacado lo que ellos tienen que decir y nuevamente nadie toma en serio las advertencias de que la vida humana podría extinguirse dentro de poco tiempo.

image.png
La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCpario estrenó el pasado 24 de diciembre en la plataforma streaming.

La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCpario estrenó el pasado 24 de diciembre en la plataforma streaming.

“Tienen solo seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde, es más cómico de lo que imaginaron. ¿Qué hay que hacer para que el mundo gire la cabeza y decida mirar hacia arriba?”, se lee en la sinopsis oficial publicada por Netflix.

Para hacer realidad esta historia de comedia negra y ciencia ficción, Adam McKay convocó a un prestigioso elenco de estrellas: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Scott Mescudi, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Michael Chiklis, Tomer Sisley, Cate Blanchett y Meryl Streep.

No mires arriba está disponible para ver desde el pasado 24 de diciembre en el servicio streaming.