lunes 10 de agosto de 2020
Ocio | Netflix | Series | Desde el sofá

Netflix apuesta por el anime: se asociará con un gigante japonés

Netflix anunció una colaboración con creadores de anime para hacer más series originales y la plataforma formó un equipo de ensueño.

Las producciones originales son el distintivo de Netflix y hay series para todos los gustos. Incluso The Witcher se convirtió en la serie más vista en todo el mundo a pocos meses de su estreno. Pero Netflix no quiere quedarse solo con los live action y quiere expandir terrenos en la animación. Aunque su producción original de animación Klaus llegó a los Premios Oscar, quieren explorar otros formatos y géneros.

A lo largo de su existencia, Netflix se ha dado cuenta de que algunos de sus contenidos más solicitados son anime: Naruto, Los Caballero del Zodiaco, Full Metal Alchemist o las películas de Studio Ghibli.

Es por eso que recientemente lanzaron sus propias series del género en colaboración con estudios japoneses: Castlevania, Siete Pecados Capitales, el reboot de Caballeros del Zodiaco, próximamente Ghost in The Shell y Transformers.

Ahora Netflix no solo recurrió a los estudios, sino reclutó a seis expertos de anime en Japón y anunció una colaboración con CLAMP, un cuarteto de dibujantes japonesas creadoras del manga de Sakura Cardcaptors, y otros creadores para expandir su catálogo.

La lista también incluye a Shin Kibayashi (The Kindaichi Case Files), Yasuo Ohtagaki (Mobile Suit Gundam: Thunderbolt), Otsuichi (Goth), Tow Ubukata (Mardock Scramble) y Mari Yamazaki (Thermae Romae). Es una mezcla de artistas, guionistas, escritores y cineastas que han contribuido al crecimiento del anime en Japón y su expansión a todo el mundo.

«Nos sentimos muy honradas de ser bienvenidas en esta nueva iniciativa de la marca. No podemos esperar al día que las series que hagamos con Netflix lleguen a los fans en 190 países», dijo Nanase Ohkawa, una de las dibujantes de CLAMP.

La plataforma de streaming no dio más información sobre el futuro de sus programas ni dio detalles sobre las producciones, pero emitirán nuevos comunicados en el futuro.

FUENTE: Vix