martes 12 de octubre de 2021
Ocio Tierra |

Nace un nuevo grupo con personas que están convencidas que la Tierra tiene forma de dona

Definitivamente los terraplanistas no están solos. Ahora surgió un nuevo grupo que defiende una tierra con forma tórica o de dona.

Sí, aunque parezca increíble la forma de la Tierra sigue siendo tema de discusión en pleno siglo XXI, pese a que se trata de una pregunta científica resuelta hace ya varios siglos. No obstante, en los últimos años han surgido distintos movimientos que niegan que nuestro planeta es geoide. La mayoría de estos colectivos se basan en teorías que científicamente no están respaldadas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Una idea descabellada

Por ejemplo, el movimiento terraplanista gana cada vez más adeptos. Año tras año hay más personas en el mundo que creen que la Tierra es plana y que el Polo Sur es en realidad una gruesa capa de hielo que rodea el borde del planeta. A la sazón, otro movimiento está creciendo (y no estamos hablando de quienes creen que la Tierra es hueca). En Internet se ha hecho popular una teoría que dice que nuestro planeta tiene forma de rosquilla.

¿Qué pasaría si la Tierra tuviera forma de rosquilla?

Según informa el sitio web Playground, ciertamente, el primer registro que se tiene de esta teoría data del 2008, en una página web de terraplanismo llamada theflatearthsociety.org Se cree que el tema inició como una broma, pero con los años, distintos internautas comenzaron a desgranar la teoría. El resultado: cientos de personas que defienden que la Tierra es tórica.

Leer más ► Biden casi se olvida el nombre del primer ministro australiano en el anuncio de una alianza y las redes estallan

A partir de 2016 comenzó la proliferación de videos en YouTube que presentan más a fondo el modelo. En dichos clips explican la razón por la que el hueco de la mitad no es visible para nosotros, incluso, la idea que tienen sobre el funcionamiento de la gravedad. Un usuario apodado Dinosaur Neil escribió en su momento: “Me alegra ver que hay otros defensores de la teoría de la Tierra toroidal por aquí. Llevo mucho tiempo promoviéndola pero nadie me apoyaba, no entiendo por qué”.

La forma de la tierra, una pregunta resuelta desde hace siglos

Para la astrofísica Tabetha Boyajian, esta teoría de la Tierra en forma de rosquilla carece de bases científicas porque el modelo «empieza con una pregunta que no debemos responder».

image.png

Boyajian, en una entrevista con Vice, asegura que en un planeta con forma tórica, no existiría la noche, ni el día. Tampoco habría puestas de Sol y los vientos serían tan potentes que sería imposible vivir en la Tierra.

Leer más ► Tiene 62 años, hace 16 años que no tiene el período e igualmente quedó embarazada

Los eclipses serían análogos y no se verían como por siglos los hemos documentado. El agujero del medio no sería invisible, pues la masa de la Tierra debería ser muy superior para que los humanos no percibiéramos esa anomalía.

Temas