viernes 28 de febrero de 2020
Ocio | Horóscopo |

Mercurio retrógrado 2020: así afectará a cada signo del zodiaco

¿Ya estás al tanto del Mercurio retrógrado que tendrá lugar durante el 2020? Te compartimos com afectará a cada signo del zodiaco.

Durante el 2020, el planeta Tierra sufrirá el impacto de un fenómeno astrológico que tiene una estrecha relación con Mercurio. Se trata del Mercurio retrógrado, el cual se caracteriza principalmente por poner de cabeza diferentes aspectos de tu vida, desde la sentimental hasta la profesional.

Mercurio retrógrado comenzará oficialmente a partir del 16 de febrero y hasta el 9 de marzo, lo que ocasionará cambios en todos los signos del zodiaco. La astróloga Lisa Stardust comentó al portal Bustle sobre lo que podemos esperar.

Así afectará Mercurio retrógrado 2020 a cada signo del zodiaco:

Aries

Tendrás dudas sobre las personas a tu alrededor. "Tus amistades pueden parecer flojas ahora", dice Stardust. "No huyas de los problemas, arréglalos de frente". Intentar tragar tus preocupaciones no las hará desaparecer.

Tauro

Te sientes un poco desanimado bajo la influencia de este retrógrado, Tauro, y te dificulta abrirse a tus amigos y comunicarte. "Puedes sentirte desconectado de tus seres queridos", dice Stardust. Tómate un tiempo extra para estar solo y procesar los sentimientos.

Leer más ► Qué ocurrirá en la vida de los signos del zodiaco en la superluna del 2020

Géminis

Tu trabajo te mantiene ocupado, lo que te hará sentir muy cansada y enojada. "Los asuntos laborales pueden hacer que desees pasar tiempo con tus amigos", dice Stardust. "Pronto podrás reanudar sus sesiones de reunión después de que el trabajo se haya calmado".

Cáncer

Las tensiones en tus relaciones cercanas son más altas de lo habitual, y la influencia de Piscis en el retrógrado hace que todos se sientan más sensibles y se ofendan más fácilmente. "Si tienes una discusión con tu mejor amiga ahora, intenta tomar el camino para resolver los problemas", dice Stardust.

Leo

Tus amistades están actualmente cambiando y puedes sentir que estás superando a algunas de las personas con las que solías divertirte. "Es importante para ti tener límites ahora, especialmente con tus amigos", dice Stardust.

Virgo

Mercurio es tu planeta regente, lo que puede hacer que este período retrógrado se sienta desordenado en todas las áreas diferentes de tu vida. Dicho esto, es posible que tratar de apoyarse en tus amigos para obtener apoyo solo esté causando más problemas. "Los conflictos con tus amigos surgirán debido al drama que estás teniendo en tu relación", dice Stardust. "No compartat sus problemas con ellos".

Libra

El trabajo ha sido una prioridad para ti últimamente, y lo retrógrado solo está exacerbando tu deseo de concluir tus proyectos y reenfocarte en tus objetivos. "Puedes sentirte más conectado con tus colegas que con tus amigos durante el período retrógrado", dice Stardust.

Leer más ► Los signos del zodiaco que deben quererse más y subir sus estándares en el amor

Escorpio

Si bien los períodos retrógrados de Mercurio no son un buen momento para comenzar nuevos proyectos, en realidad son maravillosos para volver a visitar proyectos antiguos e inacabados y mirarlos desde una nueva perspectiva. "Diviértete participando en un viejo proyecto creativo", dice Stardust. "Te levantará el ánimo".

Sagitario

Las viejas heridas en tus amistades podrían romperse. "Estás llegando al centro de discusiones pasadas con tus amigos, lo que despejará el aire", dice Stardust. Si ha habido tensiones sobre tus relaciones más cercanas, es probable que las veas llegar a un punto crítico.

Capricornio

Si bien el retrógrado ciertamente no te inspira a salir a divertirte, sí lo hace a buscar lazos y la amistad en los lugares en los que te sientes más cómoda. "Ahora te estás uniendo a tus hermanas, compañeras de cuarto o personas en el bar local", dice Stardust. "Aprecia su amabilidad".

Acuario

No eres uno para detenerte en el pasado, Acuario, pero es posible que este tránsito te esté impulsando a concentrar tu energía en volver a visitar viejas amistades. "Te estás reconectando con amigos de la infancia en Facebook, lo que aumentará tu nostalgia", dice Stardust.

Piscis

Te sientes confundida acerca de tus sentimientos bajo este retrógrado, y será difícil identificar los problemas que surgen en tus amistades. "Puede que no estés segura de si tus amigos te están dando el apoyo que necesitas", dice Stardust.

Temas

Dejá tu comentario