menu
search
Ocio China |

Médicos desconcertados por el extraño caso de la mujer que no ha "dormido" durante 45 años

Li Zhanying, una habitante de la provincia china de Henan, ha estado preocupada por esta extraña enfermedad que no la deja dormir, ni siquiera por un segundo.

En la época actual con una inmensa presión laboral, muchos sufren de insomnio, una enfermedad en la que las personas tienen problemas para dormir por la noche. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de alguien que no haya dormido durante años seguidos? Este es el caso confirmado de una mujer oriunda de China que no ha dormido en 45 años.

Li Zhanying, una habitante de la provincia china de Henan, ha estado preocupada por esta extraña enfermedad que no la deja dormir, ni siquiera por un segundo. La mujer de 45 años afirma que no ha dormido ni un minuto durante los últimos 40 años. La última vez que durmió fue cuando tenía entre 5 y 6 años.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

mujernoduerme.png

El marido de Li, Liu Suoquin, ha confirmado la enfermedad. Admite no haber visto dormir a su mujer después del matrimonio hasta la fecha. No solo esto, Li sigue haciendo las tareas del hogar para pasar el tiempo por la noche. Inicialmente, su marido Liu incluso le compró pastillas para dormir que podrían ayudarla a dormir bien, pero no funcionó. Hace años, en un intento por descubrir el engaño, los vecinos de Li decidieron quedarse despiertos toda la noche con ella para jugar a las cartas. Sin embargo, las largas horas finalmente los afectaron uno por uno se quedaron dormidos.

Según informa Bastille Post, Li buscó ayuda médica para su condición, pero los médicos no consiguieron diagnosticarla ninguna enfermedad, incluso le dijeron le dijeron que su sistema nervioso era normal, provocando aún más desconcierto entre los médicos por este insomnio permanente. Pero recientemente todo cambió cuando visitó un centro para los trastornos del sueño en el distrito de Chaoyang, Pekín.

mujernoduerme2.png

El equipo médico del centro puso a Li un sensor de muñeca durante 48 horas. Sorprendentemente, no detectó patrones de sueño durante 16 horas. En ese momento, los datos indicaban que estaba dormida de forma leve a moderada. Sin embargo, cuando el personal médico lo comprobó, estaba hablando con su marido.

Durante las 48 horas, no pasó más de 10 minutos cada día con los ojos cerrados. Cuando estaba despierta, pero los datos decían que estaba dormida, su marido observó que tenía sus “ojos lentos”. A partir de este seguimiento y análisis, el centro del sueño dio su diagnóstico.

image.png

Li duerme estando despierta. Es similar al sonambulismo en que el cuerpo, los nervios y los órganos están activos, pero el cerebro se ‘desconecta’ durante unos segundos. Si bien es breve y ocurre mientras los ojos están abiertos y la persona está activa, los investigadores del sueño han determinado que la calidad de este sueño es superior a la del sueño normal. Y, aunque suele ocurrir en personas con falta de sueño, también ocurre con frecuencia en personas se muestran descansadas.

Psicológicamente, todavía tiene que lidiar con ese sentimiento de “no poder dormir”, pero parece ser que esta rara condición no le afecta negativamente a su salud. De confirmarse su condición médica, entonces sería la primera persona conocida que no necesita dormir. Sin embargo, también cuestionaría todos esos estudios científicos que nos dicen que si dormimos menos de ocho horas al día, entonces llevamos nuestro cuerpo hacia el envejecimiento prematuro entre otros efectos negativos.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles son las mejores películas de Robert De Niro

Embed

Temas

Dejá tu comentario