martes 7 de julio de 2020
Ocio | naranja |

Mascarilla de cáscara de naranja para eliminar impurezas e hidratar la piel

La cáscara de naranja combinada con otros ingredientes trae varios beneficios a la piel como eliminar las impurezas de la piel, dar mayor hidratación hasta unificar el tono de la piel de una forma sencilla y práctica, sin tener que salir de casa.

Los remedios caseros han sido una de las opciones más viables para cuidar de nuestra piel, durante esta cuarentena. Por lo que no es de sorprenderse que en nuestra piel se reflejen más rápido y mejor los resultados de los ingredientes naturales de nuestra cocina.

Para hacer una mascarilla casera, solo se necesita conocer las necesidades de nuestra piel y buscar el ingrediente perfecto que cumpla con las necesidades que buscamos. Sin duda, uno de los ingredientes naturales donde nuestra piel puede obtener mayor beneficio es la naranja, debido a su alto contenido en vitamina C.

BENEFICIOS DE LA NARANJA EN LA PIEL

aceite esencial de naranja.jpg

La naranja es un cítrico que tiene altos contenidos en calcio, además de ser un gran antioxidante que ayuda a renovar las células en la piel. Mientras que la cáscara de la naranja tiene la propiedad de emparejar los tonos de la piel y aclarar manchas, siendo uno de los principales signos que reflejan la edad.

¿CÓMO HACER UNA MASCARILLA DE CÁSCARA DE NARANJA?

Ingredientes

  • 1 cáscara de una naranja
  • 3 cucharadas de yogurt natural
  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 1 cucharada de jugo de naranja

Modo de preparación

Antes de aplicar la mascarilla, lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro. Para hacer la mascarilla, vacía en tu licuadora la cáscara de naranja, las 3 cucharadas de yogurt y las dos cucharadas de harina de avena y licua. Si consideras que la mezcla es demasiado espesa puedes añadir una cucharada de jugo de naranja.

Aplica la mezcla con una brocha y deja reposar por 15 minutos. Al terminar enjuaga con agua tibia o fría. Recuerda que para ver resultados en menor tiempo, es necesario aplicarla una vez a la semana.

FUENTE: Soy Carmín

Temas