lunes 28 de septiembre de 2020
Ocio | Aloe vera | cabello |

Máscara capilar de aloe vera y té verde para terminar con la caspa

Esta planta tiene incontables beneficios para la salud. Tiene la capacidad de cortar el exceso de grasa que, en ocasiones, se acumula en el cabello.

Si vamos a hablar del aloe vera, no está de más conocer todas sus propiedades. Es uno de los ingredientes que está presente tanto en productos de cosméticos como en champús. Desde luego, no nos extraña. Cuenta con aminoácidos, lo que hará que limpie en profundidad nuestro pelo.

Además, mantendrá ese equilibrio del aceite natural que tiene nuestro propio cabello, eliminando la grasa. Cuenta con minerales, así como con vitaminas y esencias hidratantes para lucir una melena más que perfecta.

Este producto natural combinado con el té verde te proporcionará, no solo un cabello libre de caspa, sino también sedoso y lleno de brillo.

El té verde puede recuperar el cabello maltratado gracias a los nutrientes que posee, de modo que evitará que haya resequedad.

¿Qué es el aloe vera y para qué sirve?

La planta de aloe vera forma parte de la familia Asphodelaceae. Es un arbusto con tallo corto que puede llegar a medir 30 cm aproximadamente. Su tronco está cubierto de hojas que miden de 40 a 50 cm de largo por 5 u 8 cm de ancho.

La sábila procede de sitios calurosos y desérticos. Es originaria de Arabia, sin embargo, ya se encuentra fácilmente en regiones subtropicales y templadas.

¿Cuáles son los usos y beneficios del aloe vera?

Son muchos los beneficios del aloe vera para nuestra salud. Esta planta tiene principalmente propiedades medicinales y cosméticas.

Algunas de las cosas para las que sirve el aloe vera son: para tratar diversos problemas de la piel, para blanquear los dientes o las manchas y para aliviar dolores. Por eso, se utiliza en tratamientos para la psoriasis, en las cremas antiacné y anti edad, en las pomadas para aliviar las quemaduras o las picaduras de insectos, para combatir las aftas y en muchos otros tratamientos que ni imaginamos.

¿Cómo preparar la mascarilla de aloe vera y té verde?

Cortar una hoja de aloe vera, con un cuchillo quitar la piel y extraer la parte gelatinosa, sin que queden residuos. Procesar lo extraído en una licuadora y agregar el té verde.

Aplicar la mezcla en el cuero cabelludo directamente y masajear con le yema de los dedos por 5 minutos. Dejar reposar por unos 15 minutos. Luego retirar con abundante agua.

Esta mascara capilar se puede aplicar hasta 2 veces por semana por un máximo de dos meses.