jueves 22 de abril de 2021
Ocio Los Simpson | Series |

Los Simpson cambiarán la voz del Dr. Hibbert

"Los Simpson" continúa con los cambios en sus personajes. En esta ocasión, el personaje del Dr. Hibbert por primera vez en más de 30 años será doblado por un actor negro.

"Los Simpson" hace algunos meses informaba que los actores blancos dejarían de darle voz a personajes negros. Pese al anuncio la serie tardó en que el personaje de Carl pasara de ser interpretado por Alex Désert, dejando a un lado la voz de Hank Azaria. Ahora, se comunicó que Harry Shearer dejaría de doblar al Dr. Hibbert, ya que esa tarea pasará a manos de Kevin Michael Richardson.

Además, el cambio se va a concretar de forma instantánea, ya que Shearer todavía fue la voz de Hibbert en el episodio de 'Los Simpson' estrenado en Estados Unidos el pasado 21 de febrero, mientras que el debut de Richardson tendrá lugar en el que se verá en Fox este domingo 28 de febrero.

Leer más ► Los Simpson: Edna Krabappel no aparecerá más en la serie

image.png
En "Los Simpson, Harry Shearer daba su voz al Dr. Hibbert.

En "Los Simpson, Harry Shearer daba su voz al Dr. Hibbert.

Llama la atención que hayan tardado tanto en hacer este cuando Richardson ya había trabajado como actor de doblaje en más de 70 episodios de 'Los Simpson', todos ellos personajes esporádicos sin demasiada presencia. Es cierto que el Dr. Hibbert no es uno de los secundarios más recurrentes, pero sin duda es una mejora muy sustancial para él.

Por su parte, Shearer no ha realizado ninguna declaración sobre un cambio que no supone su salida de la serie, ya que seguirá siendo la voz de, entre otros, el Señor Burns, Ned Flanders o el Director Skinner en la versión original de 'Los Simpson'.

image.png
Kevin Michael Richardson doblará al Dr. Hibbert en "Los Simpson". 

Kevin Michael Richardson doblará al Dr. Hibbert en "Los Simpson".

Según informó Espinof, quien se ha pronunciado sobre lo sucedido ha sido Matt Groening, creador de la familia amarilla más querida de la televisión. Según él "los tiempos cambian pero yo no tenía problemas con la forma en la que se hacía. Todos nuestros actores interpretan a docenas de personajes cada uno, nunca estuvo hecho para excluir a nadie". Eso sí, se alegra de que las cosas estén cambiando porque "la intolerancia y el racismo siguen siendo un problema increíble y está bien que apostemos más igualdad y representación".

Leer más ► Los Simpson predijeron el vacunatorio VIP