menu
search
Ocio sexo | Mitos y Leyendas | Tiempo

Los mitos y verdades sobre el sexo que te van a sorprender

Desde los mitos sobre sexo más antiguos y más extendidos hasta lo que circula hoy. Mirá cuál es la verdad.

Es más que probable que todos hayamos escuchado una gran cantidad de mitos sexuales, especialmente durante nuestra etapa de adolescencia. Sin embargo (desafortunadamente), algunos de estos mitos pueden persistir hasta la edad adulta y afectar a la forma en que nos relacionamos con los demás en la vida sexual.

Los mitos sobre sexo más antiguos y más extendidos se resumen en frases como "¡Te quedarás ciego si te masturbás!" "Si vas a enfrentarte a un evento deportivo, mejor no practiques sexo". ¿Te suenan familiares estas frases?

Y es que hay muchos mitos sobre el sexo y nuestra actitud hacia el placer. En la cultura popular, a menudo se construye como algo ilusorio o centrado en los hombres, por lo que no es sorprendente que muchas personas todavía estén mal informadas en el siglo XXI. Con eso en mente, hemos seleccionado algunos de los mitos que circulan con mayor frecuencia en el mundo online y offline con el objetivo de dejar las cosas claras.

Porque las fantasías pueden ayudar a mejorar la vida sexual pero, los mitos, pueden frenar el deseo en seco. Tales mitos no son las leyendas de la historia clásica. Son las historias que nos contamos a nosotros mismos y a los demás para apoyar la idea de que las personas mayores no deberían, no pueden y no querrían tener relaciones sexuales, por ejemplo. Sin embargo, este tipo de mito tiene tan poca relación con la realidad como las fantasiosas sagas de dioses y diosas antiguos.

¿Te preguntás qué pasa con tu vida amorosa a medida que envejecés? A medida que llegás a los 50, 60, 70 años y más, el mito es que debemos empezar a tener en mente que la vida sexual se ralentiza o incluso desaparece. Nada más lejos de la realidad. Este es solo uno de tantos mitos sobre sexo que intentaremos aclarar hoy.

image.png

Hacer estallar la cereza

Este concepto es muy arcaico. Se trata de la antigua creencia de que el himen de una mujer es un buen lugar para mirar si se desea saber si todavía es virgen o, al menos, si ha tenido relaciones sexuales vaginales. Pero aunque se le da mucha importancia al himen como un supuesto marcador de virginidad en muchas culturas, la verdad es que la mayoría de las veces, no puede decirnos mucho sobre la historia sexual de una mujer.

El himen es una membrana que recubre la abertura de la vagina, y su forma y tamaño reales varían de mujer a mujer. Normalmente, no cubre la abertura vaginal por completo, lo que tiene mucho sentido, ya que de lo contrario la descarga menstrual no podría salir de la vagina.

De hecho, algunos de nosotros incluso nacemos sin himen.

Si bien las relaciones sexuales vaginales o algunas actividades físicas más extenuantes pueden causar un goteo leve del himen, muchas mujeres no experimentan ningún desgarro o sangrado durante las relaciones sexuales, ya que el himen puede estirarse para acomodar el pene. Esta membrana es como una goma, elástica y flexible.

image.png

Menstruación: barrera definitiva antiembarazos

Otro mito favorito de la tradición sexual - según publica muyinteresante.es- es que las mujeres no se pueden quedar embarazadas si tienen relaciones sexuales durante la menstruación. Es cierto que este escenario es altamente improbable, pero aun así, la posibilidad de embarazo no se elimina por completo. La probabilidad de quedar embarazada después del período sexual depende en gran medida de la duración del ciclo menstrual. En la mayoría de las mujeres, el ciclo menstrual dura aproximadamente 28 días. Por lo general, de 3 a 5 de esos días aparece el periodo, durante el que se eliminan los óvulos no fertilizados y el revestimiento uterino. Las mujeres son más fértiles durante la etapa de ovulación de sus ciclos menstruales, cuando se producen óvulos frescos. La ovulación generalmente tiene lugar entre 12 y 16 días antes del inicio del próximo período. Sin embargo, algunas mujeres tienen ciclos más cortos, lo que significa que su etapa de ovulación también ocurre antes. Eso, junto con el hecho de que los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo humano hasta cinco días, significa que si el momento es correcto, los espermatozoides podrían permanecer en el cuerpo femenino durante el tiempo suficiente para sobrevivir al período y penetrar un óvulo fresco. Por tanto, si planeas aliviar el dolor menstrual con sexo, mejor con preservativo.

No es un orgasmo si no es vaginal

Quizás gracias al ideal de excitación difundido por el porno comercial, muchas personas han creído o creen que el orgasmo de una mujer es puramente una experiencia vaginal, que se logra a través de la penetración repetida. Un vistazo rápido en Internet nos revela que algunas búsquedas populares incluyen, "¿Por qué no puedo llegar al orgasmo?" y "¿Por qué no puedo hacer que mi novia llegue al clímax?". Está claro que no existe una receta única para alcanzar el orgasmo, y muy a menudo, las mujeres requerirán estimulación del clítoris, en lugar de solo penetración vaginal, para alcanzar ese momento álgido. Para algunas mujeres, la penetración no es suficiente, y la estimulación del clítoris por sí sola es su “escalera al cielo del placer”. De hecho, según Essentials of Obstetrics and Gynecology, de las mujeres que alcanzan el clímax sexual, "el 25% logra el orgasmo con penetración y el 75% restante necesita estimulación adicional del clítoris".

Dejá tu comentario