domingo 20 de septiembre de 2020
Ocio | libros | Netflix |

Los libros que inspiraron "Anne with an E", la serie de Netflix

Si no queres dejar la historia de Anne inconclusa, tenes que leer todos los libros. En esta nota te contamos cuáles son.

Anne with an E, la popular serie de Netflix, ha cautivado a todo tipo de público, gracias a su original historia, personajes entrañables y divertidas situaciones atemporales. Actualmente, mucha de su audiencia, se encuentra conmocionada ante el hecho de que la serie sólo contará con tres temporadas, dejando inconclusa la historia original.

Afortunadamente la historia no termina aquí, ya que esta serie está basada en una saga de ocho libros publicados a principios del siglo XX, en los cuales se narra la vida de una huérfana, Anne desde los 11 hasta los 53 años. Entre 1908 y 1939, Lucy Maud Montgomery escribió sobre una heroína imaginativa, comunicativa y alegre llamada Anne Shirley, el primer libro se llamó Anne of Green Gables o Anne de las tejas verdes, en español. Se trata de una novela ambientada en el siglo XX, en la pequeña provincia canadiense de la Isla del Príncipe Eduardo, en una granja cerca de la ciudad ficticia de Avonlea. Este primer libro es el más popular de la serie, un clásico de la literatura infantil.

La autora, quien en sus formas escritas recuerda a Jane Austen y en sus escenarios a Charles Dickens, retrata a Anne como una niña delgada, pálida y con cabello trenzado de color rojo brillante. De carácter, dulce, alegre, vivaz, noble, imaginativa y muy parlanchina. Vivió sus primeros once años, entre familias adoptivas de una a otra, hasta llegar a un sombrío orfanato de Nueva Escocia.

Tan sólo con la descripción de un personaje tan carismático, como esta pequeña, en situaciones tan azarosas y crudas, dan a cualquier amante de las aventuras y novelas de época, una idea de lo divertida y cautivadora que pueden ser, no sólo las adaptaciones que se han realizado en la pantalla chica, sino, la saga de libros en las que fueron inspiradas.

Desde el primer momento en que aparece, Anne es una compañera encantadora para la imaginación de cualquier niño, o adulto, que conserve su niño interior. Por otra parte, la trama aborda situaciones desde una perspectiva feminista, algo completamente innovador para la época.

FUENTE: Cultura Colectiva

Temas