viernes 14 de agosto de 2020
Ocio | Salud |

Los fantásticos del tomillo para la salud

El tomillo es una planta aromática que sirve para condimentar nuestros alimentos, pero también tiene varios beneficios para nuestra salud.

Como mujeres buscamos darle lo mejor a nuestro cuerpo con productos e ingredientes totalmente naturales para que nuestro organismo pueda absorber de la mejor forma los nutrientes. Evitando algunos problemas de salud que se pueden prevenir y regular algunos aspectos de nuestra salud.

El tomillo es una hierba aromática que contiene varias propiedades como vitamina C, vitamina A, fibra, hierro y magnesio. Esta planta es originaria de Europa y es conocida por sus propiedades medicinales contra enfermedades respiratorias, digestivas y relacionadas con el cuidado de la piel.

COMBATE LAS MANCHAS Y EL ACNÉ

El tomillo tiene propiedades antibacteriales por lo que si tienes problemas con tu piel como el acné o manchas en la piel, el tomillo es la opción perfecta para eliminarlos, ya que funciona como un limpiador facial que deja tu piel libre de impurezas, dejando tus poros libres de contaminación, lo cual provoca los puntos negros y las espinillas, la mayoría de las veces.

MEJORA TU SISTEMA RESPIRATORIO

El tomillo también puede ser utilizado en aceites esenciales para la relajación. Sin embargo, algunos expertos indican que el tomillo puede ayudar a aliviar los síntomas de la tos, además de ser un relajante por su aroma fresco que hace olvidarte de las tensiones.

AYUDA CON LA CIRCULACIÓN

Otro de los beneficios de la salud que tiene el tomillo es que puede regular la presión sanguínea, colesterol, además de ser un buen condimento, ayuda a que nuestros platillos no tengan altos contenidos en sal, ya que esto puede alterar los niveles de sodio en tu sistema y provocarte enfermedades.

DESINFECTANTE NATURAL

El tomillo es un bueno para combatir las plagas y los hongos de forma natural. Así que si tienes mascotas o niños por los que temes poner en riesgo con repelentes químicos, puedes utilizar esta opción para ahuyentar a las plagas como mosquitos, ratones e incluso cucarachas con aceite esencial de tomillo.

FUENTE: Soy Carmín

Temas