jueves 2 de abril de 2020
Ocio |

Los beneficios del jugo de apio: una verdura esencial para tu vida

El apio pertenece a una extensa y notable familia vegetal, caracterizada por un marcado sabor especiado, intenso, aromático y exótico

Uno de los grandes beneficios del jugo de apio son sus pocas calorías y el alto contenido de fibra, el cual viene ligado a un sabor suave que lo convierte en un ingrediente ideal para las dietas. Su extracto tiene elementos nutricionales únicos, pues contiene luteolina y apigenina, dos poderosos antioxidantes, así como cumarinas, ftalidas, vitamina C, calcio y hierro, por lo que aunque muchas personas no lo toman en serio como verdura, el beberlo puede tener un buen impacto en su salud en general.

Beneficios del apio

Diurético, depurativo y cardiosaludable

Por su contenido en potasio y sodio y la relación entre ellos y el aceite esencial apiol, constituye un buen diurético, y por su capacidad de alcalinizar la sangre estimula la depuración del organismo, eliminando el ácido úrico y otros residuos tóxicos.

Esto, unido a la acción de la apigenina, una sustancia con propiedades vasodilatadoras, lo hace adecuado para prevenir la hipertensión arterial y otros trastornos cardiovasculares.

Para tratar la hipertensión

Los expertos en dieta terapéutica recomiendan la sal de apio como sustituto de la sal marina para las personas hipertensas. Se obtiene de las semillas molidas, y aporta a la ensalada y otros platos un sabor agradable, que no hace añorar la presencia de sal.

Como remedio de herbolario, aconsejan la tisana con apio (hojas y tallos), espino blanco, valeriana y un corrector de sabor, el anís estrellado, más o menos a partes iguales. Dos cucharadas de la mezcla por medio litro de agua. Se hierve dos minutos, se deja reposar y se cuela. Lo ideal es beberlo a pequeñas dosis durante el día.

Protección de la piel

Al poseer vitamina K, A y C, este elixir puede ayudarte a tratar afecciones de la piel, incluidas la psoriasis, el eccema, el acné y la rosácea. También puede proveer de antioxidantes a la piel, lo que te ayudará a reducir la aparición de arrugas, manchas de envejecimiento e imperfecciones.

Desintoxica el cuerpo

Presenta un alto contenido de agua y algunos de sus ingredientes activos también tienen funciones diuréticas. Esto significa que beber este jugo regularmente puede eliminar las toxinas del cuerpo y aumentar la orina, lo que se traduce en eliminar toxinas, grasas y sales del organismo con mayor rapidez.

Regula el sueño

Hay una cantidad notable de magnesio en este jugo, por lo que tendrá un efecto sedante, que no solo reducirá la presión arterial y la frecuencia cardíaca, sino que también calmará el cuerpo, ayudándote a relajarte en forma natural y ocasionando sueño sin preocupaciones.

jugo de apio.jpg