viernes 21 de enero de 2022
Ocio Mafia | Google |

Logran atrapar a uno de los líderes más buscados de la mafia italiana gracias a Google Maps

Gioacchino Gammino es el mafioso italiano que estaba siendo buscado por la policía siciliana hace años. Arrestado en la ciudad de Madrid, Google Maps fue una herramienta fundamental.

Gioacchino Gammino, de 61 años, ha sido desde hace décadas uno de los líderes de la mafia italiana más buscados de todos los tiempos. El hombre pertenecía a un clan mafioso en Sicilia y, a pesar de ser detenido en varias ocasiones y condenado a cadena perpetua por varios delitos de asesinato relacionados con la mafia, siempre se las ingeniaba para escapar.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Años buscándolo

La policía siciliana llevaba años inmersa en distintas investigaciones y operaciones para poder dar con el líder de la mafia, pero no ha sido hasta ahora que el hombre ha sido descubierto de la manera más inesperada y curiosa posible: a través de Google Maps.

image.png

Según informa el sitio web La Vanguardia, aunque las investigaciones pudieron rastrear al fugitivo hasta España, finalmente fue el uso del servicio de Google Maps, Street View, el que determinó su ubicación exacta: “Han sido muchas investigaciones previas y largas, las que nos llevaron a España. Íbamos por buen camino, con Google Maps ayudando a confirmar nuestras investigaciones”, aseguraba el fiscal de Palermo, Francesco Lo Voi, a los medios locales.

Leer más ► Le erró a la salida de la autopista, se metió en las vías del tren y asustó a todos los pasajeros del andén

Gioacchino se había establecido en el municipio madrileño de Galapagar y había adoptado el nombre de Manuel. Allí, formó una nueva vida e identidad: se casó, abrió una tienda de verduras y empezó a trabajar como chef de su propio restaurante.

Google Maps: un aliado impensado

Gracias a Google Maps, las autoridades pudieron ver cómo la herramienta había capturado la imagen de dos hombres hablando fuera de una tienda de frutas y verduras llamada El Huerto de Manu. Uno de ellos tenía un parecido sorprendente con Gioacchino y al encontrar un listado de un restaurante cercano llamado La Cocina de Manu pudieron confirmar su identidad.

image.png

La tienda y el restaurante ya no existen, pero la policía encontró una imagen de Gioacchino perfectamente reconocible en una página de Facebook de La Cocina de Manu. Gracias a ello, el hombre pudo ser detenido el pasado 17 de diciembre en Galapagar.

Leer más ► Destrozaron la escultura peruana con un miembro masculino gigante tras convertirse en un atractivo turístico

Gioacchino todavía no se explica cómo es posible que la policía lo encontrara: “¿Cómo me encontraron? ¡Ni siquiera he llamado a mi familia en 10 años!” preguntaba el detenido, según explican los medios locales.

Temas