martes 11 de enero de 2022
Ocio Sony | PlayStation | realidad virtual

Lo nuevo de Sony: realidad virtual y escaneo de objetos reales

La compañía Sony ha patentado documentos que parecen estar relacionados con PlayStation VR2, su dispositivo de realidad virtual.

Sony reveló esta semana más detalles sobre PlayStation VR2, su próximo dispositivo de realidad virtual diseñado para PlayStation 5. Acaba de salir a la luz una interesante patente que parece estar relacionada con el hardware y los planes de la compañía en cuanto a realidad virtual.

Los documentos contienen información sobre una llamativa tecnología en la que estaría trabajando Sony para ofrecer algo especial a los jugadores. Según los detalles, esto permitiría escanear objetos de la realidad para llevarlos a mundos virtuales, es decir, a los videojuegos.

image.png
Sony reveló esta semana más detalles sobre PlayStation VR2, su próximo dispositivo de realidad virtual diseñado para PlayStation 5.

Sony reveló esta semana más detalles sobre PlayStation VR2, su próximo dispositivo de realidad virtual diseñado para PlayStation 5.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¿ESCANEAR OBJETOS REALES Y LLEVARLOS A LOS JUEGOS? SONY LO QUIERE HACER REALIDAD

De acuerdo con las patentes, Sony quiere ofrecer a los jugadores la posibilidad de crear objetos virtuales a partir de cosas reales. Esto mediante un proceso de escaneo que posteriormente permitiría insertar los objetos en juegos o entornos simulados.

Se sabe que la tecnología fue patentada originalmente en el verano de 2021, pero recientemente hubo una revisión y Sony tuvo que ofrecer más información sobre esta propuesta a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Los documentos en cuestión muestran un dibujo donde se propone el escaneo de una lámpara completa para posteriormente llevarla a un entorno virtual. Para ello se tendría que hacer un escaneo completo del objeto en 360° y no simplemente hacer una fotografía del objeto.

Se cree que la tecnología está relacionada con la realidad virtual y el uso de un sensor especial. Por tal motivo, se piensa en la posibilidad de que esté vinculada a PlayStation VR2, pero por ahora no hay nada confirmado.

Por otro lado, la patente no ha sido aprobada ni existe garantía de que su propuesta se pueda materializar en el futuro. Abajo te dejo una imagen que muestra algunos detalles.

image.png
Sony quiere ofrecer a los jugadores la posibilidad de crear objetos virtuales a partir de cosas reales.

Sony quiere ofrecer a los jugadores la posibilidad de crear objetos virtuales a partir de cosas reales.