martes 17 de mayo de 2022
Ocio Netflix | League of Legends | Arcane

Netflix: se estrenó el primer clip de "Arcane" la serie de League of Legends

Netflix reveló el primer clip de "Arcane" y ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de League of Legends.

Se revela el primer clip de “Arcane”, la nueva serie de League of Legends que se presentará en pantalla chica. La serie llegará en la segunda mitad del año 2021 a Netflix y a Tencent video en China.

Los cocreadores de Arcane han estado trabajando en Riot Games por aproximadamente 10 años en cortos animados, videos musicales y en narrativa de Campeones. Alex Yee, comenta que “Arcane es como una carta de amor para todos los jugadores y fanáticos que han estado con todos estos años y han ayudado a que LoL sea lo que es hoy”.

Diarios /dev: Serie animada Arcane

Cuando se tuvo la idea de crear Arcane, se quería lograr que la serie verdaderamente representara los campeones favoritos de la audiencia. Es por eso que, Arcane está ambientada en Piltóver y Zuan, donde se exploran las vidas de los campeones que viven allí, entre ellos Jinx y Vi que, como muchos ya sabrán, son hermanas.

El equipo está trabajando codo a codo con su asociado, Fortiche Productions, que participó en varios videos de League of Legends como "Rise" y "Pop/Stars".

arcane-riot-games44.jpg

Dominique Bazay, directora de Animación Original de Netflix comentó: ''League of Legends ha inspirado fervor y fans a nivel mundial, y estamos muy emocionados de ser el hogar de Arcane, la primera serie de televisión creada dentro de este universo. La serie promete ser un viaje espectacular y emocionante que mantendrá a los espectadores al borde del asiento''.

¿Qué es Riot Games?

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos más enfocados en los jugadores del mundo. En 2009, Riot lanzó su primer título, League of Legends, que fue aclamado a nivel mundial. LoL se ha convertido en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports.

Ahora que LoL entra a su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego y, a la vez, ofrece nuevas experiencias con Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, VALORANT, League of Legends: Wild Rift, y varios títulos en producción. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics, televisión, entre otros.

arcane-riot-games23.jpg

Riot también lanzó una distribuidora, Riot Forge, para colaborar con desarrolladores externos en juegos adicionales basados en el universo de LoL. El primer título de Forge, Ruined King: A League of Legends Story, es un juego de rol (RPG) narrativo desarrollado por Airship Syndicate.

Riot, fundado por Brandon Beck y Marc Merrill y liderado por su CEO Nicolo Laurent, tiene su sede en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 3000 Rioters en más de 20 oficinas alrededor del mundo.