viernes 28 de febrero de 2020
Ocio |

Las personas que son felices con su vida saben perdonar aunque las hayan lastimado

Cuando perdonamos nos liberamos de una gran carga emocional que traemos sobre nuestros hombros y que nos impide disfrutar de la vida

La felicidad se encuentra en los lugares más inesperados. No existe un manual de como ser feliz ni tampoco de lo que debe hacerte feliz. Cada día es una nueva oportunidad para elegir ser vos misma, para agradecer por lo que tenes, para disfrutar lo que está en tu camino, ¿por qué elegir ver siempre el lado negativo?

Ser feliz es una decisión que tomas cada día sin embargo, siempre encontraremos personas que prefieren juzgar, criticar y lastimar. Es inevitable cruzarnos con estas personas cuyos ataques nos toman por sorpresa.

Cuando queremos aprender a perdonar, ya sea a los demás o a nosotros mismos, es importante empezar por cosas pequeñas.

Recordá que el perdón es una decisión, por lo tanto, lo primero que tenes que hacer, es expresar en voz alta y/o por escrito, tu compromiso a trabajar, para perdonar.

El segundo, es reconocer que nos han hecho daño, que nos han ofendido y que tenemos el derecho a ser tratados con respeto.

Que somos tan valiosos como cualquier otro ser humano y merecemos que se respeten nuestros sentimientos y necesidades, al igual que nosotros respetamos las de los demás.

El perdón tiene el poder de levantar y establecer tu espíritu, de liberarte y reiniciarte aunque no significa que tengas que dejar que esas personas vuelvan a tu vida. Porque al final del día, hay personas que no cambian y que seguirán provocando dolor a su paso.

Las personas felices no pierden tiempo haciendo mal a los demás y quienes no lo son, viven de juzgar y causar daño, ¿por qué ser parte de esa negatividad? Perdona y perdona con el corazón. No importa si no lo merece, recordá que ante todo, lo haces por vos.

Los actos de bondad ayudan a sentirte bien con vos misma y con los demás y las emociones positivas que surgen con ello, mejoran tu salud mental y tu bienestar general.