domingo 20 de septiembre de 2020
Ocio | Plantas | Tierra | Consejos

Las mujeres apasionadas por las suculentas son libres y no temen a estar solas

Cada planta y flor guarda una energía y significado. Por eso, revelan que las mujeres que aman las suculentas son más independientes.

Las suculentas son conocidas por sus hojas y tallos gruesos y carnosos. Allí almacenan agua y por eso, no requieren de un gran cuidado. Al ser plantas que se adaptan a cualquier situación, puede sobrevivir por largo tiempo y se convierten en una de las preferidas.

Existe una variedad de suculentas y al igual que otras plantas, son desintoxicantes mentales. Es decir, relajan y dan un respiro a la vida cotidiana. Sin embargo, estas pueden vincularse a la personalidad.

Por tal motivo, las mujeres que aman las suculentas, suelen tener un espíritu similar. Es decir, son independientes, libres y fuertes para superar cualquier inconveniente. Además, por su personalidad tienden a cumplir sus objetivos y adaptarse a toda situación.

Al igual que las suculentas, se puede estar en compañía o no. Es decir, que las mujeres que son apasionadas por estas plantas, pueden disfrutar del silencio y el tiempo a solas. Lejos del caos o el ruido, tienden a sentirse cómodas sin nadie a su alrededor y pudiendo tomarse un tiempo para la reflexión.

Con su espíritu libre, las mujeres que adoran las suculentas son apasionadas y gracias a su fortaleza, logran buenos resultados. Son persistentes y con constancia, crecen día a día desarrollando nuevas ideas.

Cuidados, riego y otros consejos para que estén siempre hermosas

Compartimos algunos consejos prácticos sobre el cuidado de las plantas suculentas.

suculentas.jpg
Variedad de suculentas.

Variedad de suculentas.

Plantas suculentas: riego

Como te contamos, estas plantitas almacenan mucha cantidad de agua en sus hojas, tallos y raíces. Por eso la palabra “moderación” es clave cuando nos preguntamos cómo regar plantas suculentas.

Recordá que su capacidad de absorber agua, les permite crecer y sobrevivir en climas o lugares hostiles. Por eso tienen una rutina de riego diferente a la de otras variedades.

Cada cuánto se riegan las suculentas

El riego varía según la estación:

  • En invierno: 1 vez por mes.
  • En verano: 1 vez por semana.

Humedecé la tierra donde estén plantadas pero sin inundarla ni formar charcos. Si te excedés con la cantidad de agua, se pudren y se mueren.

Tampoco mojes las hojas: el riego debe ir directo a la tierra. Tampoco conviene que tenga plato contenedor porque siguen absorbiendo agua de allí. Si querés ponerle plato de forma decorativa, recordá vaciarlo para que esté siempre seco.

Para un perfecto crecimiento y balance entre humedad y luz, es importante que las coloques en un lugar donde reciban mucha luz natural.

Sustrato para suculentas

Si bien las suculentas pueden crecer en cualquier tipo de suelo, si las nutrimos con un sustrato adecuado crecerán mucho más saludables.

En los viveros, supermercados y tiendas online podés conseguir tierra fértil y los sustratos adecuados. La otra opción es prepararlo vos mismo. Hay muchos tipos de mezclas que se pueden preparar pero te contamos las más recomendadas por los expertos jardineros:

  • Mezclá 1 parte de tierra de tu jardín, 1 parte de arena y 1 parte de musgo. Podés reemplazar el musgo por una mezcla de sustrato universal y perlitas.
  • Otra opción que funciona bien y es muy fácil de preparar es mezclar partes iguales de sustrato universal y arena.

FUENTE: Fashion click