viernes 17 de septiembre de 2021
Ocio Consejos | Estudiantes |

La Universidad de Harvard brindó 5 consejos claves para acabar con el estrés

Junto con otras facultades, la Universidad de Harvard ha llevado a cabo un estudio sobre el ocio y los niveles de estrés de sus estudiantes.

El estrés es una de las reacciones más comunes del cuerpo ante cualquier situación de agobio, frustración o nerviosismo. Afecta a millones de personas en todo el mundo, y por supuesto, es algo con lo que se debe aprender a convivir para poder llevar una vida medianamente plena. Por este motivo, la Universidad de Harvard ha lanzado una serie de consejos para aliviar esta amarga sensación. Según una investigación de la Universidad de Harvard, junto con la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Rutgers, existe una relación entre la visión que tiene una persona sobre el ocio y su nivel de estrés, ansiedad y depresión.

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La Universidad de Harvard muestró 5 consejos claves para acabar con el estrés

La Universidad de Harvard muestró 5 consejos claves para acabar con el estrés

Creer que el ocio es un desperdicio genera más estrés

Estas investigaciones han llegado a la conclusión de que si las personas comienzan a creer que el ocio es «un desperdicio» tienen todavía más estrés. «Hay muchas investigaciones que sugieren que el ocio tiene beneficios para la salud mental y que puede hacernos más productivos y menos estresados», afirmó en un comunicado de prensa Selin Malkoc, coautor del estudio y profesor de marketing de la Universidad Estatal de Ohio.

«Pero encontramos que si las personas comienzan a creer que el ocio es un desperdicio, pueden terminar más deprimidos y más estresados», agregó Malkoc. De esta manera, la investigación analizó a 199 estudiantes universitarios y se les pidió que calificaran su nivel de disfrute en función de las actividades. De hecho, los alumnos tuvieron que aclarar si creían que el ejercicio era un desperdicio o no. Los investigadores de la Universidad de Harvard, Ohio y Rutgers, llegaron a la conclusión de que aquellos estudiantes que sentían el ocio como un desperdicio, menos disfrute encontraban en actividades recreativas o en fiestas señaladas como Halloween o Navidad.

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Junto con otras facultades, la Universidad de Harvard ha llevado a cabo un estudio sobre el ocio y los niveles de estrés de sus estudiantes.

Junto con otras facultades, la Universidad de Harvard ha llevado a cabo un estudio sobre el ocio y los niveles de estrés de sus estudiantes.

5 consejos de la Universidad de Harvard para acabar con el estrés

Ante los resultados del estudio, la Universidad de Harvard hizo pública una guía de como combatir los síntomas del estrés. Estos son los mejores consejos que Harvard ha dado a sus alumnos para que combatan esta patología:

  • Tener una actitud positiva: Para intentar esquivar el estrés, lo ideal sería mantener una actitud positiva ante la vida y reírnos mucho. Esto reduce los niveles de las hormonas del estrés, reduce la inflamación de las arterias y aumenta el colesterol bueno, según explica la Universidad de Harvard.
  • Meditar: Está demostrado que la práctica de pensamiento centrado en el interior y respiración profunda reduce los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como la presión arterial alta. De hecho, los investigadores de la Universidad de Harvard recomiendan meditar y hacer yoga para mantener la mente relajada.
  • Hacer ejercicio físico: El ejercicio físico también es una pieza fundamental para liberar el estrés
  • Desconectarse totalmente: Evita las noticias, la televisión y todo lo que pueda alterar tu estado de ánimo. Tomate tu tiempo al día para evadirte y olvidarte de lo que pasa en el mundo. Con 10/15 minutos podrían bastar, pero lo ideal es permanecer durante algo más de tiempo desconectado.
  • Encontrar diferentes formas de desestresarse: Esto ya es a gusto personal, donde podemos elegir diferentes actividades que puedan aliviar nuestro estrés. Un baño relajante, hacer ejercicio o escuchar música, son alguna de las prácticas más usadas para ello.