jueves 19 de mayo de 2022
Ocio TiKTok |

La técnica militar con la que se puede conciliar el sueño en dos minutos

Un entrenador la compartió en TikTok. "Permite que un soldado pueda descansar en cualquier momento y lugar".

"Esta técnica se desarrolló en el ejército para permitir que los soldados se durmieran en cualquier momento y en cualquier lugar", comienza diciendo Justin Agustin en su video más viral de TikTok. Allí expone a los usuarios de la red social los secretos para lograr el salto hacia el tan anhelado mundo del descanso que a veces resulta un desafío imposible de alcanzar.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Según describe, esta técnica permite dormir incluso en el campo de batalla cuando el ambiente es extremadamente incómodo y hay mucho ruido y fue desarrollada especialmente para los pilotos de avión de combate que necesitan estar concentrados al 100%.

"El sueño para un soldado es crucial y para pilotos de combate aún más, ya que necesitan el máximo de sus reflejos y concentración, que todos sabemos disminuye con la falta de sueño".

image.png
"El sueño para un soldado es crucial" Foto: Captura video.

"El sueño para un soldado es crucial" Foto: Captura video.

4 millones de reproducciones y más de 300 mil "likes" fueron las tremendas repercusiones de este clip con la técnica del especialista. "Simplemente tienes que empezar por 'calmar tu cuerpo' cerrando y relajando cada parte de tu cuerpo, de 'la cabeza a los pies'", inicia el tiktoker que también se dedica a ayudar a la gente a bajar de peso.

El objetivo es lograr la calma de manera deliberada: "Empieza por relajar los músculos de la frente", describió Agustin. "Relaja tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula y concéntrate en tu respiración. Ahora baja a tu cuello y tus hombros".

De alguna manera se trata de tomar conciencia del nivel de tensión que tiene el cuerpo: "Asegurate de que tus hombros no estén tensos. Bájalos lo más que puedas y mantén los brazos sueltos a los lados, incluidas las manos y los dedos".

image.png
"Empieza por relajar los músculos de la frente" Foto: Captura video.

"Empieza por relajar los músculos de la frente" Foto: Captura video.

La tarea apunta a obligar a cada rincón del cuerpo a liberar la contracción: "Imaginen esta cálida sensación que va desde su cabeza hasta la punta de sus dedos. Tomen una respiración profunda y exhalen lentamente, relajando el pecho, estómago, hasta los muslos, rodillas, piernas y pies", añadió.

“Nuevamente, imagina esta cálida sensación bajando desde tu corazón hasta los dedos de tus pies". Aquí viene una de las tareas más complejas, Agustin explicó que necesitás "despejar tu mente de cualquier estrés". Pero hay una ayuda para lograrlo: se debe pensar en dos escenarios.

"Uno: estás acostado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre ti. Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras".

image.png
"Imagina esta cálida sensación bajando desde tu corazón hasta los dedos de tus pies". Foto: Captura video.

"Imagina esta cálida sensación bajando desde tu corazón hasta los dedos de tus pies". Foto: Captura video.

Usted pensará que en cuanto se comienza a pensar en algo de eso la mente se va nuevamente hacia los temas que preocupan y no dejan descansar. El hombre viral tiene una respuesta para eso: "En cualquier momento en que empieces a pensar en otra cosa o empieces a distraerte, repite estas palabras durante 10 segundos: 'No pienses, no pienses, no pienses'”.

Agustin recomendó practicar esto todas las noches durante seis semanas y agregó: "Aparentemente, el 96 % de las personas que dominan esta técnica pueden quedarse dormidos a los dos minutos de cerrar los ojos".

Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto
@justin_agustin

Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto

You - Petit Biscuit

La opinión de los usuarios que la probaron

Entre los usuarios que comentaron el posteo, uno de ellos salió a apoyar la idea: "Soy un militar y me enseñaron esto. También tuve un veterano como profesor de psicología en la universidad que enseñó esto. definitivamente funciona". Otro tiktoker opinó: "Mi médico me recomendó esta técnica con ligeras variaciones cuando tenía insomnio. Funciona al 100 por ciento una vez que lo dominas".

Un tercero agregó: “Mi mamá me enseñó esto y yo le enseñé a mis hijos. Mi hijo tiene muchos desafíos y esto lo ayuda a relajarse y dormirse rápido, tiene 9 años.”

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan las mejores películas del 2021 según IMDB

Embed

Temas