Dentro de las numerosas carreras universitarias que se encuentran en Argentina, hay algunas que son poco conocidas y, por eso mismo, hay pocos graduados que puedan cumplir con las expectativas y la demanda de las empresas.
En estos casos, los sueldos suelen ser bastante altos para las personas que sí lograron recibirse y cumplen con los requisitos que el mercado laboral demanda, ya que son puestos laborales muy requeridos por las empresas.
LEER MÁS► La carrera que casi nadie estudia y tiene salida laboral inmediata
De que trata la carrera que pocos conocen y todas las empresas buscan
La carrera en cuestión es la carrera de Ingeniería Robótica, una especialización considerada del futuro y que en muy pocas universidades de Argentina se puede estudiar. Algunas de las instituciones que la ofrecen son la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad del Siglo 21.
La Carrera de Robótica y Mecatrónica consiste en la creación de robots para que realicen actividades específicas, y estas dependen del tipo de fabricación de los mismos. Esta carrera combina la mecánica, la electrónica y la inteligencia artificial
En este sentido, un Ingeniero en Robótica puede trabajar en un abanico de posibilidades. Los sectores en los que se puede desempeñar están vinculados a los siguientes sectores:
- Industria minera
- Telecomunicaciones
- Industria forestal
- Ingeniería alimenticia
- Industria tecnológica
- Industria comercial
- Ingeniería industrial