jueves 22 de abril de 2021
Ocio Kate Winslet | Hollywood | LGBT

Kate Winslet denunció homofobia en Hollywood

Kate Winslet, actriz que se consagró gracias a "Titanic", reveló que muchos actores temen confesar que son homosexuales por el impacto mediático que puede llegar a tener.

Kate Winslet expresó que hay mucha hipocresía y discriminación en Hollywood. La actriz manifestó que en la industria del cine hay mucha gente que "juzga, discrimina y es homófoba" con la comunidad LGTBIQ+.

"No se pueden imaginar la gran cantidad de actores jóvenes que conozco (algunos muy conocidos, otros debutantes) que están aterrorizados por revelar su condición sexual porque eso podría suponer un obstáculo para su carrera a la hora de ser contratados para roles heterosexuales", explicó la actriz a The Sunday Times.

Leer más ► Millie Bobby Brown reveló que ya no interpretará papeles de niña

image.png
Kate Winslet expresó que hay mucha homofobia en Hollywood.

Kate Winslet expresó que hay mucha homofobia en Hollywood.

Según Kate Winslet cuatro actores que ocultan de forma absoluta su verdadera sexualidad

"Una estrella muy famosa acaba de contratar a un agente americano y lo primero que el agente le ha dicho es: 'Tengo entendido que eres bisexual. Yo no lo publicitaría por ahí'. Actualmente se me ocurren cuatro actores que ocultan de forma absoluta su verdadera sexualidad. Es muy doloroso. Tienen miedo de ser descubiertos", desveló Winslet, quien reclama que haya una suerte de MeToo LGTB que fomente la igualdad en los pasillos de Hollywood y desplace o acalle a aquellos intolerantes que no quieren escuchar hablar de estos temas.

Winslet, cuyo último papel es en Ammonite, donde interpreta a la aclamada paleontóloga Mary Anning en la Inglaterra de 1840, quien comienza a mantener una intensa relación con Charlotte Murchison (interpretada por Saoirse Ronan), agregó que durante la promoción del filme le han hecho multitud de preguntas sobre las escenas lésbicas que protagoniza y que ha sido mucho más cuestionada por ellas que cuando ha tenido escenas de sexo con hombres.

image.png
Kate Winslet propone que se realice un Me Too LGBT.

Kate Winslet propone que se realice un Me Too LGBT.

Kate Winslet defiende que los actores pueden hacer cualquier papel independientemente de su condición sexual

.Hollywood tendría que dejar de lado toda esa mierda tan anticuada acerca de si alguien puede hacer un papel heterosexual cuando es gay. Debería ser prácticamente ilegal, y no sabes lo extendido que está. En algunas ocasiones, los actores deciden no salir del armario por cuestiones personales. A nadie le importa. Quizá es por privacidad, pero quizá por vergüenza”.

La actriz explica que su intención no es “intimidar ni enfrentarse” a Hollywood, pero que para ella en la industria hay “una cultura de señalar con el dedo” y que “manda la corrección política” más que la franqueza. Por eso, para la también ganadora de cuatro Globos de Oro, tres Bafta y otros premios más, entre el sector LGBT debería producirse un nuevo movimiento similar al Me Too, el cual sacudió a la industria del entretenimiento cuando decenas de mujeres hicieron públicos los abusos sexuales a los que se habían visto sometidas, pero referente a la liberación sexual.

Leer más ► Sorpresa en los premios del sindicato de guionistas de Hollywood

También te puede interesar

Desde el sofá, Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te muestran cinco escenas bizarras de telenovela

Embed