lunes 10 de agosto de 2020
Ocio | frutas | frutillas | naranja

Jugo de frutas para combatir malestares de la menopausia

Si los bochornos, los cambios hormonales y en tu cuerpo están a punto de hacerte perder la cabeza, estos remedios caseros te ayudarán a recuperar la paz y le darán a tu cuerpo un descanso de este proceso natural en las mujeres.

¿Te da miedo la menopausia o ya la estás viviendo y te desagrada cómo te sientes? Más allá de la falta de menstruación, la menopausia implica diversos cambios en el cuerpo de la mujer y por eso queremos compartirte todo sobre un jugo de frutas ideal para combatir los malestares de la menopausia.

Es muy importante aclarar que toda mujer en premenopausia o menopausia, debe acudir a su médico de confianza, pues el especialista determinará si requiere o no terapia de reemplazo hormonal con medicamentos, no todas las mujeres la requieren y los remedios caseros pueden ser una gran opción por sus propiedades naturales.

Los médicos señalan que la menopausia es el fin de los ciclos menstruales, se confirma cuando mujer ha pasado un año sin la regla y suele aparecer entre los 40 y 50 años de edad.

La menopausia conlleva varios síntomas físicos como bochornos, cambios emocionales, problemas para dormir, cambios en los niveles de energía y más que responden a los cambios hormonales, por ello una alimentación sana será clave en una menopausia más tranquila.

Una vez que el médico determine el mejor tratamiento para tu menopausia, con o sin terapia de reemplazo hormonal y considerando si tienes alguna otra condición como hipertensión, diabetes u otros padecimientos, entonces puedes optar por remedios caseros para complementar tu día a día.

LOS JUGOS DE FRUTA QUE HARÁN MÁS LIGERA TU MENOPAUSIA

Como ya lo mencionamos, la menopausia es inevitable en las mujeres maduras, pero una buena alimentación reducirá varios de los síntomas, por ello te recomendamos probar con los siguientes jugos de fruta, tu salud será otra.

OPCIÓN 1 - JUGO DE FRUTILLA Y TOFU

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Lo primero será pasar las fresas por tu extractor de jugos y después, licuar el jugo de frutilla con el tofu, el resultado será un batido delicioso que puedes tomar por las mañanas, ligero y refrescante, ideal para combatir los bochornos.

OPCIÓN 2 - JUGO DE NARANJA Y FRUTILLA

INGREDIENTES

  • ¼ de taza de ananá
  • 2 cucharadas de semillas de girasol
  • 2 cucharadas de semillas de ajonjolí o sésamo
  • 2 naranjas
  • 1/2 pera
  • 10 uvas sin semillas
  • 4 frutillas

PREPARACIÓN

Para prepararle simplemente debes extraer todo el jugo de las frutas en tu extractor y después mezclarle en la licuadora con las semillas. Por sus azúcares naturales, este jugo NO se recomienda tomar diariamente, sino dos o tres veces por semana.

Ante cualquier duda consulta a tu médico de confianza.

FUENTE: Soy Carmín