jueves 19 de mayo de 2022
Ocio Semana Santa |

Jueves Santo: prepará milanesas de merluza en solo 4 pasos

Un plato fácil y riquísimo para comenzar la Semana Santa. Podés acompañarlas con lo que más te guste.

Una de las recetas más sencillas para preparar en Semana Santa son las milanesas de merluza al horno, que llevan una preparación fácil de hacer y son sumamente deliciosas y saludables.

Aunque no es la manera más habitual de preparar milanesas, si el pescado es una de tus comidas preferidas entonces no podrás resistirte a ellas.

En poco tiempo tendrás un plato excelente para este Jueves Santo que podrás acompañar con puré, arroz, papas fritas, ensaladas o lo que te apetezca antes de servir en la mesa.

Leer más►Desde el sofá te muestra cinco escenas bizarras de telenovela

image.png
Un plato fácil y riquísimo para comenzar la Semana Santa

Un plato fácil y riquísimo para comenzar la Semana Santa

PREPARACIÓN

Paso 1

En el caso de que optes por filetes congelados para preparar las milanesas de merluza, deberás descongelar el pescado antes de iniciar la preparación. Es recomendable dejar que sea de manera natural en la heladera unas horas antes.

Una vez que esté descongelado, o en el caso de que lo haya adquirido fresco, podrás comenzar con la preparación y para ello deberás exprimir el jugo de al menos 2 limones para luego añadir a los filetes y dejar marinar durante 15 minutos.

Paso 2

Enciende el horno a 180 ºC para que se vaya precalentando mientras condimentas el pescado. Para continuar con la preparación batí 2 huevos en un bol. Una vez que están bien batidos le agregas la sal, el ajo (fresco o en polvo), el perejil y la pimienta a gusto.

Paso 3

Ya tienes lista la cobertura del pescado por eso llega el momento de empapar cada uno de los filetes en esta mezcla por ambos lados. Luego los pasas por pan rallado para que se pegue y logremos esa textura crujiente y ese característico aspecto dorado tan clásico de la milanesa.

image.png
Un plato fácil y riquísimo para comenzar la Semana Santa

Un plato fácil y riquísimo para comenzar la Semana Santa

Paso 4

Toma una bandeja para el horno previamente untada con mantequilla o aceite y espolvoreada con un poco de harina.

Después colocás las milanesas ya rebosadas en la misma. Si lo deseas también puedes usar papel para hornear con el fin de que el pescado no se pegue.

Una vez realizado eso, las metés en el horno durante al menos 20 minutos o hasta que luzcan bien doraditas.

Transcurridos los primeros 10 minutos darlas vuelta para una cocción uniforme por ambos lados. Cuando estén listas ya las podés retirar del horno y servirlas con el acompañante que prefieras.

¡Buen provecho!

También te puede interesar

Desde el sofá, Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te muestran cinco escenas bizarras de telenovela

Embed

Temas