Está científicamente comprobado: ir de compras te hace bajar de peso

compras

¡Que todo el mundo lo sepa! Un nuevo estudio científico publicado por la revista Social Psychological and Personality Science indica que ir de compras te podría ayudar a bajar de peso y además te hace feliz.

Mucha gente optar por ir de compras cuando se siente un poco mal. Sin embargo, según los especialistas, este acto, además de subir la moral, podría ayudar a las personas a bajar de peso.

via GIPHY

¿Cómo sucede?

Los científicos de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos, decidieron investigar y explicar cómo es que comprar sería una actividad favorecedora para los que desean adelgazar. Los expertos demostraron que ir de compras nos hace gastar energía.

Leer más► Té rojo para bajar de peso en poco tiempo

Según los especialistas, comprar, ir de tienda en tienda y probarse diferentes modelos te podría ayudar a bajar hasta 385 calorías. Cabe mencionar que esa acción es bastante común en las mujeres -y cada vez más entre los hombres, que poco a poco se animan a hacer de la elección de su vestuario un ritual que se puede disfrutar-.

La mayoría de las damas, disfruta ir de tienda en tienda y probarse todos los modelos, tallas de ropa y zapatos que puede encontrar en los centros comerciales o locales distribuidos por la ciudad.

Leer más► La hora en que debes desayunar para adelgazar y lucir más joven

Otro elemento bastante importante a resaltar en el estudio científico, es que las personas que hacen de las compras un momento de paseo, podrían caminar kilómetros en los centros comerciales en solo dos horas.


Te puede interesar

► Conocé la sensibilidad de tu pareja según su signo del zodiaco

NOTICIAS DESTACADAS