martes 7 de diciembre de 2021
Ocio Barbie |

Imperdible: la colección de muñecas Barbie presentó un modelo inspirado en la cubana Celia Cruz

La compañía realizó el anunció oficial a través de sus redes sociales. Se tomó en conmemoración del mes de la Herencia Hispana.

La compañía Mattel, fabricante del reconocido modelo de muñeca, dio a conocer a través de su cuenta oficial de twitter la novedad. Con miles de comentarios, los internautas destacaron el parecido de la muñeca y rápidamente se volvió viral.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¿A qué se debió el homenaje?

El fabricante de juguetes Mattel ha creado una muñeca Barbie en honor de la legendaria cantante cubana Celiz Cruz, a quien describieron como la "Reina de la Salsa", y también otra para la escritora y activista dominicana Julia Álvarez en el marco del mes de la herencia hispánica.

https://twitter.com/Barbie/status/1438185706963148800

Según informa el sitio web ActualidadRT, "A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo", señaló la empresa en sus redes sociales. “Su larga e histórica carrera sirve como una inspiración para los aspirantes a músicos y mediante la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”, comentó Mattel.

Leer más ► Encontraron en Hawái una botella 37 años después de ser lanzada en el mar desde Japón con fines científicos

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y muchas personas opinaron que "luce muy parecida a la artista", y que desean adquirirla lo más pronto posible para tenerla en su colección.

Nace un nuevo grupo con personas que están convencidas que la Tierra tiene forma de dona

Sí, aunque parezca increíble la forma de la Tierra sigue siendo tema de discusión en pleno siglo XXI, pese a que se trata de una pregunta científica resuelta hace ya varios siglos. No obstante, en los últimos años han surgido distintos movimientos que niegan que nuestro planeta es geoide. La mayoría de estos colectivos se basan en teorías que científicamente no están respaldadas.

¿Qué pasaría si la Tierra tuviera forma de rosquilla?

Por ejemplo, el movimiento terraplanista gana cada vez más adeptos. Año tras año hay más personas en el mundo que creen que la Tierra es plana y que el Polo Sur es en realidad una gruesa capa de hielo que rodea el borde del planeta. A la sazón, otro movimiento está creciendo (y no estamos hablando de quienes creen que la Tierra es hueca). En Internet se ha hecho popular una teoría que dice que nuestro planeta tiene forma de rosquilla.

Según informa el sitio web Playground, ciertamente, el primer registro que se tiene de esta teoría data del 2008, en una página web de terraplanismo llamada theflatearthsociety.org Se cree que el tema inició como una broma, pero con los años, distintos internautas comenzaron a desgranar la teoría. El resultado: cientos de personas que defienden que la Tierra es tórica.

Leer más ► Biden casi se olvida el nombre del primer ministro australiano en el anuncio de una alianza y las redes estallan

A partir de 2016 comenzó la proliferación de videos en YouTube que presentan más a fondo el modelo. En dichos clips explican la razón por la que el hueco de la mitad no es visible para nosotros, incluso, la idea que tienen sobre el funcionamiento de la gravedad. Un usuario apodado Dinosaur Neil escribió en su momento: “Me alegra ver que hay otros defensores de la teoría de la Tierra toroidal por aquí. Llevo mucho tiempo promoviéndola pero nadie me apoyaba, no entiendo por qué”.

Temas