viernes 21 de enero de 2022
Ocio Horóscopo | Luna | Sol

Horóscopo: ¿qué es más importante el signo solar o nuestro ascendente?

En el horóscopo suelen darse confusiones a partir del signo solar y el ascendente que todos poseemos. Característicos de la fecha en la que nacimos, implican cosas muy distintas.

En la astrología y el horóscopo suele haber algunas confusiones muy recurrentes y una de ellas suele ser entre el significado e implicancia del signo solar y el ascendente. Siendo el primero el rector de acuerdo al momento y mes que nacimos, el ascendente es el que determina nuestra verdadera personalidad y este se hace notar cada vez más, a partir de los 29 y 30 años, y después de los 35 (edad en la cual se da un retorno del ascendente solar).

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sol y luna

En una carta natal son importantes los signos solares y lunares. La luna simboliza los aspectos receptivos y femeninos de nuestra psiquis; es el lado yin, la fuerza de lo heredado, la madre, lo inconsciente y la noche.

image.png

Según informa el sitio web A24, el Sol simboliza la fuerza del día, al principio yang, la expresividad vital y la personalidad. El signo del ascendente propone reunir emociones y personalidad para convertirnos en alguien más integrado a nuestro propósito existencial. Obtendrás más detalles leyendo tu horóscopo.

Leer más ► Horóscopo: así te afecta cada fase de la luna según tu signo

En astrología, algunas personas repiten signo solar -e inclusive lunar- y de ascendente, pero esto no significa necesariamente que resultará más fácil, sino que la vida les propone desarrollar cualidades más maduras y menos egoicas de ese signo en particular.

El ascendente en astrología

En astrología, se dice que el ascendente es la imagen que presentamos a los demás, es cómo nos ve el mundo, la expresión de la personalidad. Es para nuestra personalidad aún más importante en peso que el sol y la luna. Así como el signo del sol o de la luna ya los tendremos asimilados desde adolescentes, el ascendente se irá desplegando a lo largo de la vida, y logrará su máxima expresión en la edad de 28/29 años. Puedes obtener más información acerca de estos temas en tu horóscopo.

image.png
El ascendente es cómo nos presentamos hacia el resto.

El ascendente es cómo nos presentamos hacia el resto.

El signo ascendente viene a mostrarnos una energía que necesitamos adquirir para seguir nuestro paso en el mundo. Es la forma en que percibimos las circunstancias que vienen de afuera y también las internas. Así, un ascendente en Piscis percibirá que tiene que agregar más emotividad a su vida, un ascendente en Acuario que tiene que traer más desapego, un ascendente en Aries vendrá a traer más energía y empuje, y así sucesivamente.

Leer más ► Horóscopo: descubrí con qué signos sos más compatible en el amor

En astrología, el ascendente es el punto de partida de nuestras casas astrológicas. Es muy importante porque cada casa astrológica marca un ámbito de la vida (la identidad, las posesiones, la comunicación, la familia, los hijos, la salud, etc) y así veremos cómo están ubicados los planetas en cada una de nuestras casas y podremos darle una interpretación. Obtén más detalles sobre estos temas, en tu horóscopo.