viernes 3 de diciembre de 2021
Ocio Capricornio | Libra | Tauro

Horóscopo: cómo controla cada signo del zodiaco la ansiedad

No todas las personas tienen la misma capacidad para manejar aquello que le genera pensamientos negativos o miedos.

Cada signo del zodiaco tiene un modo diferente de manejar sus emociones o lidiar con pensamientos negativos, angustias o miedos. Es por ello que no todas las personas actúan igual cuando están pasando un momento de estrés. Para los astros, cada signo maneja la ansiedad de la manera que puede. Algunos la saben llevar, otros la ocultan muy bien, mientras que a algunos los sobre pasa y se les nota a la legua. ¿Cómo la manejas vos, según tu signo?

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Cómo controla cada signo del zodiaco la ansiedad

Cómo controla cada signo del zodiaco la ansiedad

Leer más► Horóscopo: los signos que no cuentan si están en una relación porque odian los chismes

Aries: ya es nervioso por naturaleza y conociendo su lado vulnerable no es difícil imaginar que habrá bastantes cosas que le estresen aún más: los retrasos de la gente, no poder terminar algo a tiempo, sentirse cansado y ver que no está al 100%... En fin, todo lo que pone a prueba su paciencia. Tienes que dejar de soltar humo por la nariz y aprender a respirar hacia dentro y a normalizar la tensión.

Tauro: se le nota el estrés por cómo se come las uñas, por lo que se toca el pelo y porque habla menos de lo normal. Su mirada es de cansancio y de hastío. ¡Está hasta el moño de todos! Toda la calma que Tauro puede transmitir cuando está bien, se transforma en una calma engañosa si es víctima del estrés. Pero no hay nada como tirar de esos placeres mundanos que a Tauro le hacen tanto bien: una buena comida, los masajes, ir a un spa, la jardinería o cocinar.

Géminis: que se estresen no es muy difícil. Su naturaleza es nerviosa y siempre anda en mil historias. Y cuando uno anda todo el día por ahí haciendo cosas, teniendo relaciones y viviendo a tope es fácil sobrecargarse. Más si alguien o algunas obligaciones le exigen a Géminis estar al 100% en cuanto a cumplir, a asumir unos horarios, a hacer tareas que son un rollo o a aguantar a gente del mismo estilo. Será fácil que sepamos que está al borde porque habla más de lo normal. Mucho más de lo normal. Literalmente, no para.

image.png
No todas las personas tienen la misma capacidad para manejar aquello que le genera pensamientos negativos o miedos.

No todas las personas tienen la misma capacidad para manejar aquello que le genera pensamientos negativos o miedos.

Cáncer: el estrés le llega cuando se siente inseguro. ¿Y cuándo sucede eso? Cuando no le quieren lo suficiente, cuando tiene peleas con familiares o amigos, y ni hablar si le toca vivir una ruptura sentimental. Se desasosiega y su cabeza es un torbellino dándole vueltas a lo sucedido, pensando si hubiera hecho esto o lo otro. No querer relacionarse y hablar del tema no es lo que ayuda a Cáncer a sentirse mejor. Tienes que hablar de tus sentimientos, de lo que sientes o lo que te preocupa. Busca mimos, pasa tiempo con tu gente de siempre y échate unas risas recordando viejos tiempos.

Leo: por su fuerte carácter, el estrés le hace estar alterado, despotricar contra todo y con el genio más vivo que nunca. Para llegar a ponerse así no hace falta que le haya sucedido nada gravísimo. Leo se estresa cuando las cosas no se hacen como él quiere, cuando se le dan muchas negativas, se le ponen impedimentos o cuando se encuentra muchos obstáculos en el camino. Respira hondo y haz lo que te lleva a desconectar: puede ser hacer ejercicio, tener sexo, estar con gente que te gusta mucho o ¡ir de compras! Y date un capricho de los gordos. ¡Y que se jodan los problemas!

Virgo: cualquier tipo de desorden, la falta de formalidad, la desidia, la vagancia de quien no se mueve para cumplir con su obligación o que le saquen de sus rutinas (amistades nuevas, tareas nuevas) le llevan directamente a la ansiedad. Se vuelve más crítico de lo normal y todo le sienta mal. Y lo que es peor: somatiza la tensión y todo le duele (lo puede sentir pero tiende a inventar). Saca afuera lo que te bloquea, escríbelo y póntelo delante de los ojos. Tú mismo verás que sí hay orden.

image.png
El estrés le llega cuando se siente inseguro.

El estrés le llega cuando se siente inseguro.

Libra: pues no ser tratado de manera justa, no querer algo pero no saber decir no, los enfrentamientos o las luchas de poder estresa mucho a Libra. Entonces se pone a darle vueltas al coco, quiere actuar pero no sabe cómo ni cuándo, se bloquea, quiere chillar pero no es su estilo... Lo peor es que todo se queda "en casa". Libra no revela cómo de loco anda su interior (salvo que no tenga reparos en llorar). ¡Imaginaos que presión! Y qué pelota haciéndose grande. Eres experto, vamos. Primero te desahogas, luego le das rienda suelta a tu creatividad pintando o escribiendo o viendo una exposición, o yendo de tiendas para buscar esto o lo otro para tu maravillosa casa.

Escorpio: el estrés no le puede. A él no le puede nada. Pero le afecta, como a todos. Faltaría más. ¿Y en qué se le nota? Para empezar, se pone más obsesivo y controlador que de costumbre; más pasota a la hora de defender algo; o salta de pronto y te sienta en el suelo de las dos voces coléricas que te da. ¿Y cómo ha llegado hasta ahí? Pues por tragarse todo lo que no le gusta en la vida. Reflexiona sobre tu sensibilidad extrema, Escorpio. Valdría la pena quedarte solo, porque son los demás y sus tonterías los que más te sacan de tus casillas.

Sagitario: que tenga ansiedad o sufra de estrés no es difícil si le toca vivir una época en la que sienta que le falta su libertad. Puede ser por culpa del trabajo, de una pareja agobiante, de jefes toca huevos o de familiares de esos que te llenan de reuniones y comidas de compromiso. Cuando Sagitario siente el agobio estalla; y cuando algo le frena cuando él no quiere parar, estalla. Poner kilómetros de por medio para todo. Norte, sur, este u oeste. Un día, dos o una semana. O más. ¡Pero que delante de tus ojos pase el mundo!

Sin título.png
Manejo de la ansiedad

Manejo de la ansiedad

Capricornio: si Capricornio no salta de la cama para ponerse a funcionar, malo. Si Capricornio no está motivado y lo transmite a los demás, malos. Si Capricornio solo habla por boca del pesimismo, malo. Pero no es que esté deprimido, aunque ver el futuro negro sea normal en él. Es que se ha bloqueado por el estrés y necesita un tiempo para volver a ser el de siempre. Y no mucho, Capricornio es duro de pelar. Si llegó a estar así por ser menospreciado, ignorado o apartado, de donde sea o por lo que sea, volverá pronto. Cuando estás alterado te entretienen mucho los hobbies que te obligan a la concentración mental: las maquetas de barcos, la escritura o la mecánica.

Acuario: le estresan muchas cosas, como a todos, pero hay algunas especialmente inoportunas para él, que le sacan de quicio. Y es cuando no puede actuar libremente, cuando se le imponen situaciones o personas por cojones, cuando se le impide hacer algo y no se le razona el porqué. Ahí Acuario nota cómo la ansiedad se apodera de él, la cabeza le estalla entre miles de pensamientos, cómo se acelera, cómo le cambia la forma de ser, se vuelve antipático, no soporta a nadie y quisiera estar flotando en el Universo.

Piscis: no suelen ser de los signos que más se estresan del Zodiaco, al menos, aparentemente. Pero lo hacen y por dentro todo es un caos, claro. ¿Y qué les afecta más para sacarles de su ensoñación y placidez natural? Pues sobre todo, las prisas, la gente alterada y prepotente, tener que hablar en público o exponer sentimientos y, sobre todo, tener que tomar decisiones importantes de la noche a la mañana. ¡Horror! Prepararos para ver a Piscis con bloqueo total. Quédate a solas y sueña despierto. Eso siempre te pone de buen humor.