lunes 19 de abril de 2021
Ocio HBO | Influencer | influencers

HBO muestra en el documental Fake Famous cómo se "construye" un influencer

HBO ya tiene disponible su nuevo documental, "Fake Famous", donde el investigador y periodista Nick Bilton revela que los influencers están hechos a base de marketing y engaño.

HBO estrenó su documental "Fake Famous", una producción impactante que da a conocer cómo los influencers son producto del marketing y el engaño, así lo demuestra el investigador y periodista Nick Bilton.

En el mundo existen todo tipo de influencers que se enfocan a un mercado específico, como de moda, deportes, contenidos televisivos, fitness, gastronomía o viajes; y hay una gran cantidad de personas que buscan especializarse en algo definido para llegar a su audiencia; sin embargo, no todo es real y no todos sus seguidores son orgánicos, muchos son bots o cuentas falsas que hacen creer que es popular.

Leer más► HBO Max tendrá una versión de Constantine mucho más oscura

De qué trata "Fake Famous"

Embed

El equipo de Fake Famous con el periodista Nick Bilton realizó un casting para escoger a algunas personas con pocos seguidores, hacerlos crecer y ponerlos en el ojo de los usuarios, a través de la compra de bots, likes y comentarios.

El objetivo del documental de HBO es dar a conocer lo que en realidad sucede con alguien que es visto en la sociedad como influencer, los beneficios de su vida cotidiana vista como “perfecta”, llena de lujos, los viajes totalmente pagados, la comida gratis en restaurantes, el hospedaje en los mejores hoteles y los regalos de las diferentes marcas. ¿A quién no le gusta una vida de lujo gratuita?

"Un influencer es alguien que convence a las personas de que compren cosas. En muchos aspectos es como una publicidad viviente. Y con esto me alejo de los que creen que es una forma de celebridad, porque yo creo que un influencer no necesariamente es conocido por muchos, para mí es una herramienta publicitaria muy efectiva, en la que recibe productos o servicios gratis y les dice a los demás que necesitan de esas cosas para mejorar sus vidas o sentirse mejor consigo mismos", expresó el director, guionista y narrador de Fake Famous.

Leer más► Qué se va a ver en HBO Max

También te puede interesar

Desde el sofá, Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles son las películas y series más vistas de Netflix en febrero

Embed