martes 24 de noviembre de 2020
Ocio | Disney | Película | Hollywood

Halle Bailey fue elegida por Disney para interpretar "La Sirenita"

Halle Bailey es la elegida por Disney para darle vida al personaje de Ariel en el remake de un clásico de la mano de Rob Marshall.

Rob Marshall, cineasta y director estadounidense, está preparando la película musical “La sirenita”, protagonizada por Halle Bailey y Jonah Hauer-King, con base en la historia animada de Disney de 1989. Lo destacado de la nueva edición, a diferencia de la historia creada por Hans Christian Andersen en el siglo XIX, es que el personaje de Bailey constituirá por primera vez una Sirenita afrodescendiente.

image.png
La actriz se encargará de darle vida al personaje de Ariel en

La actriz se encargará de darle vida al personaje de Ariel en "La Sirenita"

Esta adaptación llega tres meses después de que la estatua que homenajea el cuento en un muelle de Copenhage fuera vandalizada con una leyenda que decía: “Pez racista”. Esta agresión contra la escultura de 107 años se registra en el contexto de las movilizaciones del movimiento Black Lives Matter en todo el mundo que se mostraron en contra de las estatuas de personajes históricos que desempeñaron un papel en la opresión racista, como los traficantes de esclavos y los colonialistas.

dream come true... ♀️ #thelittlemermaid
View this post on Instagram

dream come true... ♀️ #thelittlemermaid

A post shared by chloe x halle (@chloexhalle) on

Marshall tiene un prestigio creciente desde que en la década de 1980 montó “Cats” en el Winter Garden Theatre, de Broadway, y defendió a Bailey, fruto de un intenso casting, ya que “Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar a este personaje icónico”, según declaró a la prensa europea. Mientras, el compositor Alan Menken reveló en el programa “The Rosie O’Donnell Show” que la nueva versión tendrá cuatro nuevas canciones, además de versiones nuevas de los clásicos “Bajo el mar”, “Bésala” y “Parte de él”.

Mirá el tráiler de la última película de "La sirenita"

The Little Mermaid - Live Action Concept Trailer (2020) Zendaya Disney Princess Movie HD