menu
search
Ocio feriado |

Finde XXL: por qué el 26 y 27 de septiembre es feriado y a quiénes afecta

Miles de personas tendrán dos días feriados en la semana del 26 y 27 de septiembre y sumados al sábado y al domingo será un finde XXL, hoy te contamos que se celebra en esos dos días y a quienes afecta.

La última semana del mes de septiembre arrancará con un finde XXL que podrán disfrutar miles de personas de todo el país. La celebración en cuestión es una de suma relevancia para toda la comunidad judía siendo este el año nuevo judío o Rosh Hashaná. La festividad iniciara el domingo 25 por la tarde y terminará en el atardecer del martes 27, a su vez se atravesaran diez días de un período de reflexión que culminará con el Día del Perdón o Iom Kipur.

La celebración tendrá su inició en la tarde del 25 de septiembre, cuando se vea la primera estrella en cielo. Este evento marcará el inicio de Tishréi el primer mes del calendario hebreo moderno y el séptimo mes del calendario según el ordenamiento de la biblia. La celebración durará dos días, de la tarde del domingo 25 hasta el atardecer del martes 27. En este tiempo se encenderán velas y se recitarán bendiciones en los distintos hogares.

La celebración del año nuevo judío o Rosh Hashaná marca el inicio de las Altas Fiestas Judías y su nombre significa: “cabeza del año”. Los platos que se consumen en este tiempo también representan los deseos que se tienen para este nuevo año, un ejemplo de esto es comer platos dulces, que representa el deseo de pasar por un año con mucha dulzura. Durante estas fechas se llevarán a cabo meditaciones e introspecciones que buscan traer un balance en el comportamiento de uno para que pueda prepararse para el nuevo año entrante.

image.png
Miles de personas tendrán dos días feriados en la semana del 26 y 27 de septiembre.

Miles de personas tendrán dos días feriados en la semana del 26 y 27 de septiembre.

El ministerio del Interior de la nación reconoció desde el año 2017 como fechas no laborales para todos aquellos “habitantes que profesen la Religión Judía” y de esta manera, aquellos que la celebren, puedan pasar por las festividades tranquilas y de la forma en la que deben festejarse.

Temas