sábado 25 de junio de 2022
Ocio feriado |

Finde XL: quedan dos en 2022, ¿cuándo es el próximo?

Luego del fin de semana extra largo de junio, este año todavía tiene dos feriados extendidos de cuatro días para descansar o planear una escapada. Cuáles son y por qué.

Transcurrido ya el fin de semana extra largo de junio, todavía restan dos recesos de este tipo para lo que resta de 2022. Octubre y diciembre brindarán descansos extendidos para todos los trabajadores del país.

Costó que llegue, llegó y pasó como una ventolina. Junio le dio a todos los ciudadanos del país el placer de cuatro días completos de descanso justo en el momento indicado: cuando ha llegado, en un pestañear, mitad de año.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El pasado viernes 17 fue feriado en todo el país por el fallecimiento del General Don Martín Miguel de Güemes, en tanto que el lunes 20 se conmemoró de la misma manera el paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano y, en su honor, el Día de la Bandera Argentina. Unidos a sábado y domingo, dieron como resultado cuatro días completos donde muchos argentinos aprovecharon para hacerse una escapada de su ciudad natal y recargar energías para el último tramo de este 2022.

Y como el cuerpo se acostumbra rápidamente al confort, el martes 21 hizo sentir su presencia, en el comienzo de una semana corta, pero pesada que nos hizo pensar a todos cuándo volveremos a tener ese regalo del calendario nacional.

image.png
El pasado viernes 17 fue feriado en todo el país por el fallecimiento del General Don Martín Miguel de Güemes

El pasado viernes 17 fue feriado en todo el país por el fallecimiento del General Don Martín Miguel de Güemes

¿Cuándo son los próximos feriados extra largos?

La buena noticia es que, en lo que resta de este 2022, son dos los feriados extra largos que quedan para disfrutar. La mala, o regular, es que habrá que esperar cuatro meses para que eso suceda.

No será sino hasta octubre cuando dos feriados vuelvan a combinarse con el sábado y domingo: el viernes 7 de octubre es parte de los tres feriados con fines turísticos establecidos por el Gobierno Nacional - mediante el decreto 789 firmado por el presidente Alberto Fernández -. Mientras que el lunes 10 corresponde al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que es el miércoles 12 pero se adelanta.

image.png
El lunes 10 corresponde al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El lunes 10 corresponde al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Solo dos meses después, el calendario de diciembre también traerá sus bondades y conjugará otros dos días feriados con un fin de semana. En este caso, se trata del jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, que se une al viernes 9, feriado puente establecido por el Estado también para fines turísticos. Junto al sábado y domingo posteriores, conformarán el último receso extendido del año.

En los próximos días, también contaremos con un feriado “simple”: el sábado 9 de julio, Día de la Independencia Argentina. Más allá del orgullo de la celebración, esta no es completa porque forma parte de uno de los feriados del año que cae fin de semana y en inamovible (como el domingo 1º de mayo, Día del Trabajador).

Por otro lado, agosto sí llegará con un feriado bajo el brazo: el paso a la inmortalidad del General José de San Martín - 17 de Agosto - se pasará para el lunes 15.

Temas